ESTAMOS EN VIVO
Selección de Chile canceló amistoso con Perú - 10 minutos Edición Tarde

Tienda en Italia le cobró 25 euros por un helado a turista y recibió multa de 2000

Walter Lopez
13 Ene 2019 | 5:45 h

Un local comercial en Italia engañó a un turista, haciéndole pagar una suma exagerada por un helado tras ocultarle la verdadera lista de precios, por lo que fue castigada por las autoridades.

Un precio fuera de lo común fue lo que debió pagar un turista taiwanés por un helado en Florencia, Italia, en lo que se trató de un caso de estafa por parte de la tienda, ya que le ocultaron al ciudadano asiático el verdadero precio, siendo obligado a pagar 25 euros por el refrescante dulce.

Esto de inmediato puso en alerta al asiático, pero el camarero del local le indicó que era un “producto de muy alta calidad y muy bueno”. Y aunque el taiwanés, aunque en un principio pagó dicha suma, le advirtió el hecho su guía turístico italiano. Este le dijo que ese no podía ser el precio real, pues además era un cono de una sola bola y el más pequeño del local.

PUEDES VER Soltero homosexual adoptó a niña con síndrome Down rechazada 20 veces

El guía turístico quiso mirar los precios en el local, pero la heladería no los tenía a la vista del público, lo cual es ilegal en Italia. Recurrió a la policía municipal, que se presentó en el establecimiento, descubriendo que el cartel donde estaba la lista con los verdaderos costos estaba oculto, para presuntamente timar a los turistas.

En consecuencia, la policía municipal, conocida en Italia como los ‘Carabineri’ sancionaron al local con una multa de 2000 euros. Esta costumbre, según explicó el oficial de policía Elio Covino al diario La Repubblica, "es muy común y crea una mala impresión en todo el mundo, dado que los turistas son las principales víctimas".

Esta no es la primera vez que pasa este tipo de cosas en Italia. En agosto, un cliente pagó 43 euros por dos cafés y dos botellas pequeñas de agua en la ciudad de Venecia. En 2013, una familia británica denunció que le cobraron 64 euros por cuatro helados en las escaleras de la Plaza España, en Roma.

Video Recomendado