"Maduro ya no controla las FF. AA. de Venezuela", dijo Guaidó tras ser liberado

Jose Senepo
13 Ene 2019 | 4:37 h

Esta fue la "cuestionada" explicación del régimen de Nicolás Maduro sobre la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue ilegalmente detenido por un "grupo de funcionarios del Sebin que actuaron de forma unilateral", dijo a los medios el ministro para la Comunicación e Información del país caribeño, Jorge Rodríguez. Ello,  luego del suceso que le tocó vivir al opositor al régimen de Nicolás Maduro y considerado por varios países de la comunidad internacional como el "presidente interino" de la nación de Bolívar.

"Queremos informarle a todo el pueblo de Venezuela que estos malos funcionarios que se prestaron para que se instalara este hecho contra la tranquilidad de la República fueron destituidos y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos", dijo el funcionario chavista. Este mensaje fue respondido directamente por el presidente de la Asamblea Nacional en un cabildo abierto tras recuperar su libertad.

PUEDES VER Venezuela: Liberan a Juan Guaidó a pocas horas de haber sido detenido por agentes del régimen de Maduro

"Si es verdad lo que dice Jorge Rodríguez, quiere decir que Nicolás Maduro perdió el control de las Fuerzas Armadas de Venezuela", dijo Juan Guaidó cuando la prensa le preguntó por las declaraciones del ministro del régimen chavista. El político recientemente secuestrado por agentes del Sebin dio detalles de su detención en conferencia de prensa luego de haberse dirigido a su pueblo.

"Intentaron esposar mis manos, pero no les dejé porque soy el presidente de la Asamblea Nacional", relató Guaidó. Además, contó que mientras estaba en custodia de agentes encapuchados del Sebin, este les habló de paz y de reconciliación.

Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela. pic.twitter.com/xbvPXh1a8s

— Juan Guaidó (@jguaido) 13 de enero de 2019

"Van a querer expandir el rumor que me hicieron esto para salvarme de un atentado terrorista, pero la verdad es que en el Palacio de Miraflores se mueren de miedo. Están divididos", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó durante un cabildo abierto ante decenas de personas que fueron a verlo tras su liberación.

Luego de las declaraciones del político, este hizo un llamado a todos los ciudadanos de Venezuela a unirse a una multitudinaria marcha en señal de reclamo al gobierno de Nicolás Maduro para los próximos días.

Jorge Rodríguez asegura que funcionarios del SEBIN que detuvieron al Presidente de la Asamblea Nacional @jguaido actuaron de manera "unilateral e irregular", y que ya están siendo destituidos e investigados. pic.twitter.com/tNDRCXYLcY

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 13 de enero de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component