¿Quieres ‘quemar grasas’? Comer 'tierra' ayuda a adelgazar, según estudio

Irene Ignacio
13 01 2019 | 02:34h

Según una investigación en Australia, partículas de arcilla podrían ser utilizadas en un tratamiento contra la obesidad pues absorbe grasas.

La Universidad del Sur de Australia realizó un estudio cuyas conclusiones apuntan a que la arcilla puede absorber gotas de grasa en el intestino.

Según los científicos, los resultados podrían aplicarse a los tratamientos de personas que padezcan niveles excesivos de grasa. 'Rocíe partículas de arcilla esmectita secada como un nuevo tratamiento contra la obesidad', se tituló el artículo científico.

PUEDES VER Estudio revela los beneficios de no beber alcohol durante un mes

El experimento consistió en reducir el aumento de peso de roedores con ayuda de partículas de arcilla esmectita secadas mediante un proceso de pulverización y fabricadas a partir de materiales de dos tipos, la nano arcilla sintética laponita y el mineral montmorillonita.

El investigador Tahnee Dening comentó que estaba investigando cómo los materiales de este tipo de ‘tierra’ mejoraban la administración oral de los medicamentos y la absorción de fármacos por parte del cuerpo humano, cuando su estudio científico dio un giro.

Las partículas de arcilla no reaccionaron como el científico de la universidad de Australia lo supuso. “En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían”, explicó Tahnee Dening, según recogió Stars at 60.

PUEDES VER Tener mascotas y los beneficios para la salud que no conocías

De esta manera, la grasa era atrapada por la arcilla y pasaba a través del sistema digestivo sin ser absorbida por el cuerpo.

“Es este comportamiento único el que señaló de inmediato que podríamos enfrentarnos a algo importante, potencialmente una cura para la obesidad”, aseguró el investigador de Australia. Además, las conclusiones de la investigación indicaron que podría tener menos efectos secundarios que los de los medicamentos actuales.

Los resultados del estudio científico arrojaron que las partículas de laponita y montmorillonita absorbían especies de lípidos e inhibían “la cinética de la digestión” de dichos compuestos.

Video Recomendado