Venezuela: Liberan a Juan Guaidó a pocas horas de haber sido detenido por agentes del régimen de Maduro

La crisis en Venezuela se volvió insostenible. Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido ilegalmente y posteriormente puesto en libertad.

La crisis en Venezuela se volvió insostenible. Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido ilegalmente y posteriormente puesto en libertad.

Se agudiza la crisis en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al promediar las 10 de la mañana, hora local, en la autopista Caracas - La Guaira, como lo confirmó Fabiana Rosales, esposa del político, a los medios de comunicación.

"No nos golpearon, pero nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente. Nos mostraron las esposas, forcejearon conmigo y me quitaron su teléfono celular", contó Rosales en una conversación grabada con la diputada Larisa Gonzáles, representante del estado Delta Amacuro. Además, relató que los agentes servidores del régimen de Nicolás Maduro la obligaron a subirse a la camioneta y arrancar después de que partiera el carro que se llevaba arrestado a su esposo.

En las redes sociales se difundió un video captado en el preciso instante en que los agentes del Sebin intervienen el auto en que viajaba Juan Guaidó con la finalidad de llevárselo a la fuerza. Una detención que fue considerada a nivel internacional como "ilegal" a pocos días de la toma de posesión del segundo gobierno de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Incluso, días después de que el mismo Juan Guaidó haya dicho en un "cabildo abierto" que está dispuesto a asumir la presidencia de Venezuela de manera constitucional luego de la "usurpación al poder" hecha por el sucesor de Hugo Chávez.

El anuncio de la detención de Juan Guaidó y las reacciones internacionales

A través de la cuenta de Twitter del mismo Guaidó se anunció su detención por agentes del Sebin. "Alertamos al mundo y al país que hoy un comando del SEBIN interceptó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y desconocemos su paradero", se lee en el mensaje.

Las reacciones a nivel internacional no se hicieron esperar. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos fue muy crítico contra el "abuso" que recibió quien para él es el presidente interino de Venezuela. Además hizo un llamado a la comunidad internacional a "detener los crímenes" de Nicolás Maduro

Según informa Infobae, el presidente de Argentina se mantiene enterado de este acontecimiento y se espera su pronunciamiento en el corto tiempo. 

El anuncio de la liberación de Juan Guaidó

A pocos minutos de haber sido detenido por agentes del Sebin, Juan Guaidó fue liberado y su principal deseo es ir hacia el cabildo abierto y dirigirse al pueblo de Venezuela.

El anuncio de su liberación fue confirmado por su esposa Fabiana Rosales desde su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO