España: joven denuncia ataque homófobo en el metro de Barcelona

Mediante Instragram se pudo conocer que un joven sufrió una condenable agresión en el metro de Barcelona. Según sus propias palabras fue un ataque homófobo, pues cuatro jóvenes lo insultaron y maltrataron diciendo frases como "tú no eres hombre". 

 

Mediante Instragram se pudo conocer que un joven sufrió una condenable agresión en el metro de Barcelona. Según sus propias palabras fue un ataque homófobo, pues cuatro jóvenes lo insultaron y maltrataron diciendo frases como "tú no eres hombre". 

 

En el metro de Barcelona se ha producido un repudiable acto. Cuatro atacantes derribaron a un joven al suelo y lo patearon hasta que la seguridad llegó. Antes de violentarlo, los acusados lo insultaron lanzando supuestas frases homófobas como "Tú no eres un hombre, eres un maricón".

Las personas acusadas por delito de agresiones y lesiones en un presunto ataque homófobo han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra. El ataque se dio la mañana del 12 de enero en el metro de Barcelona. La víctima ha informado a través de su Instagram de qué forma los agresores lo han tratado cuando él se dirigía a trabajar. Según su testimonio, lo acosaron y molestaron hasta que decidió bajarse en la parada de Urquinaona, al salir del vagón los violentos lo tiraron al suelo y lo golpearon.

La víctima, identificado como Diego Martos, ha explicado que los cuatro hombres eran de su edad y que lo han empezado a insultar desde el momento en el que ingresaron al vagón. Ellos no se detuvieron en ningún momento, incluso cuando Martos se cambió de asiento. "Tú no eres hombre, eres un maricón", fue la frase que le repitieron una y otra vez, hasta que cansado de la situación ha denunciado el acto por el interfono de urgencias sin éxito, pues nadie lo ayudó.

Al llegar a las escaleras para salir, los jóvenes lo han derrumbado al suelo y pateado hasta el cansancio, no fue hasta que la seguridad del metro llegó que pararon y posteriormente fueron detenidos.La víctima ha sido atendida en un hospital de Barcelona, España, y ya fue dado de alta no sin antes recibir nada menos que seis puntos de sutura bajo el ojo.

"Yendo al trabajo en el metro, a las 6 de la mañana, había cuatro niños que al entrar han decidido vacilarme. A la primera me he callado y me he cambiado de sitio, cuando me ha seguido uno ya le he dicho '¿Y a tí qué te pasa?' y se me ha levantado a decirme que le diga de hombre a hombre eso mismo, y he decidido ignorarle", escribió la víctima en su Instagram.

Tras esto, empezaron las fuertes agresiones verbales y físicas según narra Martos: "Han seguido amenazándome hasta que he llamado al interfono de urgencias, me han contestado, pero solución no me han dado.Ya bajando en mi parada, a punto de coger las escaleras, por las espaldas me han derribado y me han pateado. Al principio me defendí y dos acabaron en el suelo, pero eran 4 contra mi así que me encogí a esperar que pasara. Los vigilantes de seguridad llegaron pronto y me toco la cara y me la encuentro llena de sangre. Finalmente vienen los mossos y la ambulancia. Desde las 6 de la mañana hasta ahora dando vueltas. Al menos ahora se lo que se siente al que te den puntos. Pero claro, veía borroso".

Para tranquilidad de sus seguidores en Instagram y amigos, la víctima terminó el mensaje con palabras alentadoras: "Estoy bien, me han dado 6 puntos que me dejarán una bonita cicatriz y el ojo está bien solo que voy a tener un complemento durante un mes. Ahora voy a dormir un rato a ver si puedo".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO