Madre permitió constantes violaciones a menor de 15 años a fin de no pagar alquiler

Estefany Lujan
12 01 2019 | 05:35h

La madre de la adolescente llegó a un ‘pacto’ con el dueño de la casa en Argentina: él podía abusar de su hija tantas veces quisiera y, a cambio, ella se libraba del pago del alquiler.

El caso de C. evidencia que la violencia contra las mujeres se produce en ámbitos tan insospechados como un hogar. Ella tiene 15 años y aunque vive en Argentina es originaria de Paraguay. Desde hace un par de años su madre y su padrastro la utilizaron como parte de un pacto siniestro para obtener un beneficio económico: permitieron que el propietario de la vivienda donde se alojan la violara cuantas veces quisiera. ¿Qué obtuvieron ellos a cambio? Librarse de pagar una pensión de alquiler.

La adolescente fue rescatada esta semana por los efectivos de la policía de la ciudad de Quilmes (Argentina) tras una denuncia efectuada por una de sus tías.

PUEDES VER: Cámaras captan a sujeto violando a menor en vía pública, pero jueza lo libera por “falta de pruebas”

Su madre fue identificada como Ramona Perla (37) y fue ella quien la entregó a Juan Bautista Rotela Domínguez (46), el dueño de la casa que alquilaba la familia para que abusara de ella las veces que se le antojara. 

Abuso sexual en Argentina

Juan Bautista Rotela Domínguez violó a adolescente de 15 años con el consentimiento de su madre.

Fuentes del medio argentino Infobae aseguran que la madre de C. obligaba a la menor a base de golpes y amenazas. 

Sin embargo, el horror que a sus pocos años ha tenido que enfrentar la menor no termina, puesto que la adolescente padeció por los constantes abusos sexuales que la pareja de su padre perpetró en contra suya. Este agresor fue identificado como Julián Agripino (65), un ex albañil y jubilado. 

PUEDES VER: Detienen a hombre por violar a su hijastro de 6 años reiteradas veces

La justicia de Argentina acusa a la madre de promoción y facilitación de la prostitución. Mientras que el propietario del predio, Juan Bautista Rotela Domínguez deberá rendir cuentas por el cargo de abuso sexual con acceso carnal, al igual que el padrastro de la víctima.

Hay una situación que la Fiscalía está tratando de conformar: la versión que indica que la adolescente quedó embarazada de alguno de sus dos abusadores y luego fue obligada a abortar.

La menor ya declaró en cámara Gesell y actualmente se halla bajo los cuidados del personal de Protección a la Niñez de la localidad de Florencio Varela. Ya está lejos de sus agresores.

Índice de abusos sexuales en Argentina

Desde que Argentina lanzó la línea nacional contra el abuso sexual infantil, se registran 128 casos de abuso sexual al mes. Y la mayoría de los casos se trata de agresiones intrafamiliares, en especial de los padres, según informa el medio argentino La Nación.
 

Video Recomendado