Donald Trump, hace 15 años: “No te rindas. Si ves un muro, atraviésalo”

El video en el que Donald Trump alentaba, en el 2004, a cruzar muros para lograr sueños se ha convertido en viral en Estados Unidos y México.

El video en el que Donald Trump alentaba, en el 2004, a cruzar muros para lograr sueños se ha convertido en viral en Estados Unidos y México.

En Estados Unidos un video ha remecido las redes sociales. En él se ve a un Donald Trump 15 años más joven que, vestido con una toga verde, se dirige hacia un auditorio. Las imágenes muestran al ahora presidente en el discurso que dio a la Universidad Wagner en el 2004.

El discurso de Donald Trump está dirigido a los alumnos de la casa de estudios superiores de Estados Unidos. En el video, los anima valorarse, darse cuenta de la importancia de la autoevaluación. “Todos los días. ¿Cómo estoy especialmente ahora? ¿Cómo lo estoy haciendo?”. Además, hizo hincapié en lo importante que era “amar” lo que se estaba haciendo.

Sin embargo, lo que llamó la atención sobre el discurso de Donald Trump en el 2004, es el llamado a los graduados de atravesar los muros para referirse, metafóricamente, a los obstáculos.

“Para mí, la segunda cosa más importante después de amar lo que haces es nunca rendirte. No te rindas. Si ves un muro de concreto delante de ti, atraviésalo, rodéalo, pero llega al otro lado de esa pared”, dijo el actual presidente de Estados Unidos.

El video, grabado en el 2004, fue compartido nuevamente hace dos días por un comediante sudafricano, Trevor Noah, con una particular leyenda. “Oh hombre, una vez que Trump consiga su muro, mejor espero que nadie muestre a México este viejo video que encontramos”, en una alusión al muro de la frontera.

Los usuarios en redes sociales no dejaron de llamar la atención que las palabras del mandatario de Estados Unidos podía haber inspirado a algún migrante que quisiera cumplir el ‘sueño americano’. Además, algunos hicieron notar el tema persistente del muro en el discurso de Donald Trump.

Aquí esta el video de Donald Trump en el 2004, en la Wagner College. Puedes colocarle subtítulos en español en la configuración.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO