Siete muertos y 33 heridos en accidente de tránsito en Cuba

Marianhe Araque
h

Dos argentinas, un francés y una alemana están entre los siete muertos del accidente de tránsito entre la ruta Baracoa y La Habana, Cuba.

Un saldo preliminar de siete muertos y 33 heridos dejó un accidente de tránsito en el extremo este de Cuba, al volcarse un ómnibus en el cual viajaban 40 personas, 22 de ellas extranjeras, informó la prensa local.

El vehículo de la línea Via Azul, que opera en divisas, se volcó cuando cubría la ruta Baracoa/Habana poco después del mediodía del jueves, dijo el periódico Venceremos, de la provincia de Guantánamo, donde sucedió el siniestro.

PUEDES VER Bombero respondió a toque de sirena, se subió a su moto y en el trayecto lo chocaron

"De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camagüey", dijo el periódico.

Dos argentinas, un francés y una alemana están entre los siete muertos que ocasionó el jueves un accidente del tránsito en el extremo este de Cuba, en el cual fallecieron también tres cubanos, informó la prensa local.

Según un listado publicado por el periódico Venceremos de Cuba, los fallecidos son Roxana Lauseda Gómez (35 años) y Nadis Carolina Flores (35), ambas de Argentina, así como el francés Patrick Demer Tesseran (67) y la alemana Annegret Frieda Gohike (59).

También se reportan cinco heridos graves: tres cubanos, la española Felicita Hurtado Mujica (42) y la francesa Marline Alphonse (63). Los otros tres fallecidos son cubanos.

El conductor del ómnibus de Cuba aseguró que perdió el control del vehículo por el pavimento excesivamente mojado, aunque viajaba a baja velocidad, dijo el diario.

Pero testigos presenciales aseguran que trató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó el accidente de tránsito.

Las autoridades investigan el accidente de tránsito en Cuba

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.