Maduro responde a Grupo de Lima: Venezuela cuenta con amplio respaldo internacional

Jose Senepo
8 Jan. 2019 | 08:50h

Esto dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de las sanciones interpuestas por el Grupo de Lima a su nuevo régimen que comienza este 10 de enero. 

Nicolás Maduro está a punto de jurar por un nuevo periodo de gobierno en Venezuela que irá de 2019 al 2025. Sin embargo, 14 países de América representados en el Grupo de Lima desconocen este nuevo mandato e impusieron un paquete de sanciones políticas y económicas con la finalidad de que deje el Poder Ejecutivo en manos de la Asamblea Nacional para que esta pueda llamar a nuevas elecciones democráticas.

Como estas 14 naciones, otras 30 de Europa y África también están en contra de que Nicolás Maduro inicie un nuevo régimen este 10 de enero. Sin embargo, cuando parece quedarse solo en el Continente, el mandatario de Venezuela respondió que sí cuentan con un "amplio respaldo para vencer la persecución económica", según dijo a través de Twitter.

PUEDES VER Perú impedirá ingreso de miembros y allegados del régimen de Nicolás Maduro

"No detendrán nuestra marcha hacia la prosperidad", escribió el presidente de Venezuela en su red social. "Hoy he tenido una importante reunión con inversionistas franceses para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia para llegar a una meta de un millón de barriles extras, llegando a la meta de 2000 500 mil barriles este año", informó.

Sin embargo, según dispuso el Grupo de Lima, aquellas empresas que hagan negocio con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela tendrán severas sanciones económicas, tal y como se acordó en el último acuerdo firmado en la Capital del Perú durante las últimas semanas.

PUEDES VER Nicolás Maduro acusa la oposición venezolana de “traición a la patria” [VIDEO]

"Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto a inversiones: de la China, Turquía, Rusia, Francia y los Estados Unidos", relató Nicolás Maduro en uno de sus videos institucionales difundidos a través de las redes sociales.

Agregó que dicho país se convirtió en el nuevo marco de inversiones de la industria petrolera que le garantiza a todos sus países socios la seguridad jurídica, legal y institucional para favorecer su desarrollo petrolero en conjunto.