EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Michelle Obama es la mujer más admirada de los Estados Unidos

La Republica
Jose Senepo

Michelle Obama ha desplazado a la también ex primera dama Hillary Clinton que por más de 15 años había ocupado ese puesto en los Estados Unidos.

Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, es la mujer más admirada de su país según una encuesta publicada el último jueves 27 de diciembre por la firma Gallup. De esta manera desplaza a la expostulante a la presidencia de Norteamérica, Hillary Clinton, quien durante más de 15 años venía ocupando ese lugar.

Este año Hillary ocupó el tercer lugar en la opinión de los encuestados. Por encima de ella se ubicó, además de Michelle Obama, la presentadora de televisión Oprah Winfrey que ocupa el segundo lugar.

PUEDES VER Michelle y Barack Obama producirán series y películas para Netflix

En el cuarto puesto en esta lista de mujeres más admiradas de los Estados Unidos está la actual primera dama Melania Trump. Entre las 10 primeras plazas de la clasificación ideada por Gallup se encuentran también la reina Isabel II de Reino Unido y la canciller Angela Merkel.

Por su parte, su esposo, el expresidente Barack Obama, volvió a ser considerado por los encuestados como el hombre más admirado de EE. UU.. Este mérito lo viene ganando ya desde hace 11 años seguidos.

PUEDES VER EEUU: Michelle Obama revela qué le regaló Melania Trump

Incluso, Obama se encuentra por encima del actual presidente norteamericano Donald Trump quien ocupa el segundo puesto. Entre los nombres de dicha lista le acompañaron figuras masculinas como el papa Francisco, Bill Gates y Elon Musk.

La Encuesta de Gallup se realiza cada año desde 1946, excepto en 1976. Fueron 1025 estadounidenses encuestados quienes le dieron la victoria a la ex primera dama Michelle Obama quien actualmente se encuentra de gira internacional promocionando su libro “Mi historia”.