Polémica por videoclip de actrices argentinas que tildan de machista a Papá Noel

Jose Senepo
27 Dic 2018 | 5:40 h

El video se hizo popular en Youtube y ha abierto la polémica en Argentina

En Argentina un grupo de actrices se juntaron para crear un video donde critican las formas de de machismo que encubría la figura de Papa Noel durante la infancia de los niños. En este material las protagonistas cuestionan aquellos regalos que recibían de pequeñas y que para ellas significaría la imposición de una cultura machista que todavía sigue viva.

“Yo creo que Papá Noel mi letra no entendía Siempre era una Barbie, nunca el HeMan que pedía. Y con los regalos de Reyes pasaba también lo mismo: Muñecas y maquillajes… ¡Ahí tenés micromachismos!”, inicia esta canción que fue escrita por la cantante Maria Paz Ferreyra, conocida como ‘Miss Bolivia’.

PUEDES VER Violó a su sobrino de 3 años e intentó matarlo tras la cena de Navidad

El videoclip se llama Micromachismos y cuenta con más de 45 mil reproducciones en Youtube. Además ha motivado la polémica entre los usuarios de las redes sociales y diversos representantes de la política en Argentina quienes calificaron de “exceso” las afirmaciones del colectivo que impulsó dicho material.

“Qué derroche de prejuicios y mandatos culturales ¿Quién dijo que para todes los derechos son iguales?”, se puede escuchar en otra parte de este audiovisual protagonizado por el colectivo Actrices Argentinas y realizado por la Fundación Huésped.

Colectivo Actrices Argentinas

Lo que también llama la atención dentro de este video es que salen las actrices que acompañaron a Telma Fardín en su denuncia por violación contra Juan Darthés. Entre ellas están Nancy Duplaá, Carla Peterson, Cecilia Roth, Eleonora Wexler, Laura Azcurra, Julieta Cardinali, Mercedes Morán y Dolores Fonzi.

En Youtube, algunos usuarios  criticaron el pedido de esta agrupación. Sin embargo, otros lo apoyaron por estar de acuerdo con su forma de pensar.

 

Video Recomendado