ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

La desoladora elección de hombre en medio de tsunami en Indonesia: su esposa o su mamá y el bebé

Estefany Lujan

@larepublica_pe

25 Dic 2018 | 10:52 h
La Republica

Elección desoladora. Tras el tsunami en Indonesia, Udin Ahok vio que la vida de sus seres amados se hallaban en peligro, pero no pudo salvarlos a todos.

El tsunami en Indonesia, desencadenado por la furia volcánica del Anak Krakatoa, deja el saldo fatal de 429 muertos y 1485 heridos, hasta el momento. Entre las víctimas mortales se halla la madre y el bebé de un año del indonesio Udin Ahok. ¿Cuál fue la terrible decisión que destroza al sobreviviente de la fatalidad?

Ellos y la esposa del indonesio de 46 años  fueron sorprendidos por las olas mortales el domingo en la madrugada (hora local). Todos ellos se hallaban dormidos cuando el embate furioso del mar derribó una de las paredes de su casa ubicada en Way Muli, una aldea costera de la isla de Sumatra.

PUEDES VER: Imprevisible ‘tsunami volcánico’ de Indonesia deja como saldo fatal 429 muertos y casi 1500 heridos

Cuando la pared de su casa cayó él quiso salvar a toda su familia, pero notó que no lograría rescatarlos. Vio que su madre de 70 años y su bebé de un año dormían y se hallaban en peligro, pero también se percató que su esposa se ahogaba y moriría si él no hacía nada. Fue entonces cuando decidió ir hacia ella y dejar a su madre e hijo. El tsunami en Indonesia lo obligó a tomar una decisión que lo devasta, según narra.

“No tuve tiempo de salvarlos” relata entre profusas lágrimas desde el refugio donde se halla junto a miles de damnificados que lo perdieron todo tras el arrasador paso del tsunami que golpeó las costas del estrecho de Sunda tras el deslizamiento submarino que provocó la actividad volcánica del Anak Krakatoa, “hijo” del mítico volcán Krakatoa.

PUEDES VER: Video interactivo explica cómo se originó el 'tsunami volcánico' de Indonesia

Las autoridades de Indonesia no descartan que con el paso de las horas el número de víctimas se incremente, puesto que los rescatistas aún recorren los 100 kilómetros del litoral afectado esperando rescatar heridos de entre los escombros. Además, las intensas lluvias dificultan las tareas de búsqueda.

El distrito más afectado fue Pandelang, en la parte noroccidental de Java, lugar donde 267 personas perdieron la vida, 1143 resultaron heridas y 38 permanecen desaparecidos, según los reportes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.