EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Tsunami en Indonesia: rescatan a niño que permaneció entre los escombros por 12 horas [VIDEO]

Marianhe Araque

@larepublica_pe

24 Dic 2018 | 10:10 h
La Republica

Hasta el momento, el tsunami de Indonesia ha dejado más de 300 muertos y 1.400 heridos. 

En casi dos días, el tsunami en Indonesia ha dejado más de 300 muertos y 1.400 heridos y en medio del desastre, un niño de 5 de edad fue sacado de los escombros por más de 12 horas. El video fue disfundido a través de la redes sociales y YouTube.

La ola del tsunami en Indonesia golpeó entre las islas de Java y Sumatra a las 21:30 hora local, destruyendo 500 casas, nueve hoteles, 60 puestos de comida y 350 botes. 

PUEDES VER Tsunami en Indonesia: capturan desde un avión el momento de la erupción del volcán Anak Krakatoa [VIDEO]

Luego del tsunami en Indonesia, el domingo por la mañana se lanzó una gran operación de búsqueda y rescate para encontrar sobrevivientes y mover a los muertos, como se observa a las autoridades en YouTube.

Entre los que sobrevivieron estaba un niño llamado Ali, a quien la policía reveló que había sido sacado de un automóvil que había quedado atrapado bajo los árboles caídos, tras el tsunami en Indonesia.

Otro video grabado para YouTube muestra como familiares disfrutaban de una banda pop llamada Seventeen antes que la ola del tsunami en Indonesia golpeara contra el escenario.

El cantante principal de la banda de Indonesia, Riefian 'Ifan' Fajarsyah, le dijo a sus 300,000 seguidores en un video lloroso que estaba buscando al resto de la banda.

Más tarde, el grupo emitió un comunicado en el que decía que su bajista, guitarrista y manager de carretera fueron encontrados muertos, mientras que otros dos miembros de la banda y la esposa de uno de los intérpretes permanecieron desaparecidos tras el tsunami en Indonesia.

El portavoz de la agencia de desastres en Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que se confirmaron 373 muertes y que al menos 1.000 personas resultaron heridas.

La zona más afectada fue la región de Pandeglang de la provincia de Banten en Java, que abarca el Parque Nacional Ujung Kulon y playas populares, dijo la agencia.

El presidente de Indonesia, Joko 'Jokowi' Widodo, expresó su simpatía y ordenó a las agencias gubernamentales que respondieran rápidamente al desastre.

Pantai Mutiara Carita di Pandeglang yang luluh-lantak diterjang tsunami. Sampai pagi ini, tercatat 281 orang meninggal dunia, 57 orang hilang, dan lebih 10.000 pengungsi.

Melihat potensi bencana di Tanah Air sudah waktunya ada pendidikan kebencanaan dalam kurikulum pendidikan. pic.twitter.com/IPlukO63Gl

— Joko Widodo (@jokowi) 24 de diciembre de 2018

"Mis más profundas condolencias a las víctimas en las provincias de Banten y Lumpung", dijo. "Con suerte, los que quedan tienen paciencia".