Tener mascotas y los beneficios para la salud que no conocías

Anabella Manco
2018 M12 24 | 04:24 h

Tener una mascota en casa nos alegra la vida, pero también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, así lo demostró un estudio publicado por PLOS que afirma que convivir con animales reduce enfermedades como el asma, la rinitis o el eczema.

La premisa "la convivencia entre niños y mascotas es riesgosa", es errónea. Para desmentir esta idea, Bill Hesselmar, de la Universidad e Gotemburgo, en Suecia, analizó datos de estudios previos y llegó a la conclusión de que los animales protegen a las personas contra las alergias.

PUEDES VER Policía que estuvo a punto de morir en una explosión adopta al perro que lo salvó

El primer estudio reveló que dos niños que habían vivido con cinco mascotas no tuvieron alergias en sus primeros años de vida, mientras que los infantes que no tuvieron mascotas registraron un 49% de alergias.

El segundo estudio corroboró los datos anteriores, los niños que no fueron expuestos a mascotas padecieron 48% de alergias. Por su parte, los niños que vivieron con dos o más mascotas solo registraron 21%.

Hesselmar considera que poseer más de una mascota es como vivir en una “pequeña granja”, la cual expondrá a la persona a los alérgenos.

Por lo tanto, los datos reafirman que existe una relación entre la recurrencia de las alergias y la cantidad de mascotas que tenemos en nuestra niñez, pero ¿Por qué? Pues los animales tienen microbios que estimulan el sistema inmunológico humano.