EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Tsunami en Indonesia: una persona fue arrastrada por las olas y quedó grabado en cámaras [VIDEO]

Marianhe Araque

@larepublica_pe

23 Dic 2018 | 12:08 h
La Republica

Los muertos por el tsunami en Indonesia han aumentado a 281. En YouTube se observa como el desastre natural ha acabado con todo a su paso

Este es el momento aterrador en que las cámaras capturaron para YouTube a una persona que fue arrastrada por el tsunami en Indonesia; después que el volcán Anak Krakatoa entrara en erupción y enviara una ola de marea a través de las ciudades del país asiático.

La erupción del volcán Anak Krakatoa provocó una ola de 20 pies que se precipitó hacia las playas el sábado por la noche. El video se hizo por YouTube.

PUEDES VER Tsunami en Indonesia: capturan desde un avión el momento de la erupción del volcán Anak Krakatoa [VIDEO]

Una cámara capturó el momento cuando el agua del tsunami en Indonesia se estrelló contra las casas, destruyendo todo lo que se encontraba en su camino, incluidas 500 casas, 350 botes y 60 puestos de comida. El clip su publicó en la plataforma de YouTube.

En YouTube se observa cómo la inundación del tsunami en Indonesia atravesó las puertas de vidrio en la entrada de una casa y los escombros fueron arrastrados por las calles.

Duka cita yang mendalam atas jatuhnya korban bencana tsunami di Pandeglang, Serang dan Lampung Selatan, semalam.

Saya telah memerintahkan segenap jajaran pemerintah terkait untuk segera melakukan langkah tanggap darurat, mencari dan menemukan korban, merawat yang luka-luka. pic.twitter.com/rD5bDr16gF

— Joko Widodo (@jokowi) 23 de diciembre de 2018

Hasta el momento no se ha confirmado si la persona sobrevivió al tsunami de Indonesia.

Más de 200 personas murieron y 1.000 resultaron heridas por el tsunami en Indonesia. Se espera que el número de muertos aumente a medida que las clínicas actualicen a las autoridades, en cuanto a enfermos y heridos.

Otras 30 personas siguen desaparecidas tras el tsunami de Indonesia.

Dos miembros de una banda que estaba en pleno concierto cuando una ola del tsunami de Indonesia los atacó, fueron confirmados muertos.

Los científicos dicen que el tsunami probablemente fue causado por la erupción de Anak Krakatao, una isla volcánica formada durante años por el cercano volcán Krakatao. La agencia de Meteorología y Geofísica también dijo que las olas pueden haber sido fortalecidas por la luna llena. 

Los derrumbes submarinos de la erupción de Anak Krakatao, una isla formada a partir de explosiones previas de Krakatoa, se registraron 24 minutos antes de que se produjera el tsunami

Testigos presenciales en Indonesia describieron cómo huyen para salvar sus vidas, ya que los hoteles y casas frente a la playa fueron barridos por el tsunami.