EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Donald Trump se solidarizó con Indonesia tras tsunami

Marianhe Araque

@larepublica_pe

23 Dic 2018 | 7:42 h
La Republica

El tsunami en Indonesia dejó 222 muerto y más de 800 muertos. Donald Trump y otros líderes expresaron sus condolencias. 

Tras el tsunami en Indonesia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se solidarizó a través de la red social de Twitter con la población del país asiático que, hasta los momentos, han muerto más de 200 personas y 843 heridos.

“Devastación impensable del desastre del tsunami en Indonesia. Más de 200 muertos y casi un millar de heridos o descontados. Estamos orando por la recuperación y la curación. ¡ América está contigo!”, escribió Trump a la población de Indonesia en Twitter.

PUEDES VER Tsunami en Indonesia: capturan desde un avión el momento de la erupción del volcán Anak Krakatoa [VIDEO]

Unthinkable devastation from the tsunami disaster in Indonesia. More than two hundred dead and nearly a thousand injured or unaccounted for. We are praying for recovery and healing. America is with you!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de diciembre de 2018

Trump se unió al coro de líderes mundiales que expresaron sus condolencias después de que la ola destructiva del tsunami en Indonesia golpeara el área que tenía pocas advertencias, destruyendo cientos de edificios y arrancando árboles.

"Quiero expresar mis más sinceras condolencias al pueblo indonesio que ha sido golpeado una vez más por un desastre natural", tuiteó Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional.

El tsunami en Indonesia se produjo la noche del sábado que también dejó 556 viviendas dañadas, 9 hoteles afectados y 350 embarcaciones dañadas.

El volcán probablemente responsable de un tsunami mortal que golpeó a Indonesia el sábado por la noche emergió de las aguas hace 90 años, formado por el legendario Krakatoa. Desde hace 10 años ha estado bajo estrecha vigilancia.

Anak Krakatoa, que significa el "Hijo de Krakatoa" en indonesio, ha estado particularmente activo desde el pasado mes de junio. De vez en cuando escupe enormes penachos de ceniza en lo alto del cielo. En octubre, un barco turístico casi fue alcanzado por trozos de lava.

Según los especialistas, el Anak Krakatoa se formó alrededor de 1928 en la caldera --una gran cuenca cuyo origen es una erupción que causa el colapso de la cima de un volcán-- del legendario Krakatoa. El Krakatoa causó en 1883 un episodio catastrófico.

El Anak Krakatoa comenzó su vida bajo el agua antes de que su cráter emergiera alrededor de 1928.

Se convirtió en una pequeña isla volcánica, cuyo cráter alcanza ahora una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar. 

Desde su nacimiento, Anak Krakatoa se encuentra en un "estado de actividad eruptiva semiperpetua", y crece con las erupciones que ocurren cada dos o tres años, explicó a la AFP el vulcanólogo Ray Cas del Universidad de Monash, Australia.