Impactantes imágenes aéreas de los daños que dejó el devastador tsunami en Indonesia

Jose Senepo

@larepublica_pe

23 Dic 2018 | 4:01 h
La Republica

Estas son las impactantes imágenes del tsunami en Indonesia.  Este desastre natural deja hasta el momento 222 muertos y más de 840 heridos.

La Agencia de Desastres de Indonesia, a través de su portavoz, Sutopo Purwo, publicó en Twitter las imágenes de la magnitud de los daños que dejó el enorme tsunami en las regiones afectadas la última noche del sábado 22 de diciembre.

Las  tomas captadas desde un helicóptero que vuela sobre las zonas afectadas dan a conocer el nivel de destrucción de varias ciudades ubicadas en la costa del país. Una de ellas corresponde a la playa de Kalianda, en Lampung Meridional, al extremo de la isla Sumatra.

PUEDES VER Indonesia: El preciso momento en que el tsunami ingresa a un concierto [VIDEO]

El impacto del tsunami en esta zona dejó hasta ahora 35 muertos, 115 personas heridas y 110 casas destruidas. Entre las otras regiones altamente afectadas se encuentran Palu, Donggala y la isla de Lompio, ubicado al norte de Indonesia y el lugar donde se originó el terremoto de 7,7 grados.

Purwo indicó que la muerte de varias de las víctimas se debió por el colapso de edificios y asentamientos sobre la costa. En estas se ubicaban centenares de hoteles, centros educativos, mezquitas y restaurantes.

PUEDES VER Tsunami en Indonesia deja al menos 222 fallecidos y más de 840 heridos

La tragedia en Indonesia comenzó a las 4 de la tarde, hora local, el último sábado 22 de diciembre. Un primer reporte de las autoridades daban a conocer la primera cifra de 20 muertos, con el pasar de las horas, el número de personas fallecidas fueron aumentado en cientos.

Hasta el momento, el devastador tsunami dejó un saldo total de 222 personas fallecidas, 843 heridos y 30 desaparecidos, según información oficial del gobierno indio. Asimismo, se reportaron 22 réplicas en las últimas horas.

Pantauan udara daerah terdampak tsunami di Pantai Kalianda Kabupaten Lampung Selatan. Korban dampak tsunami di Lampung Selatan per 23/12/2018 pukul 13.00 WIB: 35 orang meninggal duniq, 115 orang luka dan 110 unit rumah rusak. Pendataan masih dilakukan. pic.twitter.com/HcXVkEhqBx

— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 23 de diciembre de 2018