Patinadora surcoreana denuncia a su entrenador por maltratos durante más de 10 años

Angela Valdivia
22 Dic 2018 | 6:37 h

La deportista de Corea del Sur es campeona olímpica de patinaje. Ella reveló la violencia que vivió durante 10 años por parte de su antiguo entrenador. 

Shim Suk-hee, una patinadora de Corea del Sur, ha revelado que fue víctima de violencia por parte de su antiguo entrenador durante más de 10 años. Ella es una campeona olímpica de patinaje en pista corta. 

La violencia cometida por Cho Jae-beon comenzó cuando la deportista tenía siete años. Él la sometió a abusos físicos sistemáticos. "Cuando estaba en cuarto grado, sufrí fracturas en los dedos después de ser golpeada por un palo de hockey sobre hielo", dijo Shuk-hee durante un juicio contra el agresor que llevó a cabo ante el Tribunal de Distrito Suwon, Corea del Sur.

PUEDES VER Índice de violencia contra niños en Arequipa aumentó en 2018

Dicho episodio fue severamente traumático para la joven. Ella también dijo que la violencia de Cho fue aumentando mientras ella crecía. Además de ser física, esta también era verbal.

La patinadora ha ganado tres medallas en los Juegos Olímpicos de Soch 2014. Ella ha señalado que semanas previas al evento deportivo que se llevó a cabo en Pyeongchang en el 2018, el hombre le dio ‘‘una pata y un puñetazo tan fuerte en la cabeza’’ que incluso pensó que ‘‘iba a morir en ese momento’’. Esta agresión le causó una conmoción cerebral y provocó que se desmayara y cayera durante la competición. 

Al hablar con la Policía, el entrenador admitió haber maltratado físicamente a Shim, así como a otras tres atletas durante los campamentos de entrenamiento. Según él, hizo esto para mejorar su rendimiento. 

Cho Jae-beon ha sido condenado a 10 meses de prisión por las agresiones a la joven, que ahora tiene 21 años.

Video Recomendado