Joven boliviana fue abusada y golpeada por 5 sujetos hasta dejarla en cuidados intensivos

Luiggi Diaz
20 Dec. 2018 | 09:50h

Conmoción y controversia por video que muestra cómo actuaron los hombres implicados, quienes pertenecen a la alta clase de Bolivia y estarían siendo protegidos por sus influencias.

El caso de una mujer de 18 años, quien fue violada sexualmente y golpeada por cinco sujetos, ha causado gran conmoción y polémica en Bolivia, debido a las circunstancias en que se llevó a cabo el hecho y sobretodo por los implicados.

La acusación fiscal atribuye la responsabilidad a un total de cinco hombres, cuatro mayores de edad, quienes fueron enviados a prisión mientras duran las investigaciones, y un adolescente de 14 años, el cual fue recluido en un reformatorio.

PUEDES VER 'Mamá leona', la mujer que apuñaló a los violadores de su hija y mató a uno de ellos

La opinión pública se encuentra en medio de la polémica, luego que el caso se diera a conocer cuatro días después de la audiencia judicial, por lo que se especula que los jóvenes estarían siendo protegidos por las influencias de sus padres, ya que pertenecen a la clase alta de Santa Cruz de la Sierra, la segunda ciudad de Bolivia.

Trascendió a la prensa que uno de los jóvenes acusados es hijo de funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz, por lo que algunos fiscales han denunciado que existe un "fuerte presión política y económica”, según el diario El Deber.

Incluso el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, se pronunció sobre estos rumores y pidió imparcialidad. “La justicia debe debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones  a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida adolescentes. Colaboraremos en la investigación”, escribió el funcionario en Twitter.

Pero lo mencionado anteriormente no es el único elemento que genera división entre los bolivianos en torno a este hecho, sino que han aparecido las grabaciones de los instantes previos a la agresión, donde se muestra que la joven estaba acompañada de los seis sujetos a quienes conocía.

Allí se puede ver cómo el grupo sale de una discoteca, de donde fueron expulsados por estar consumiendo marihuana. Otras imágenes dan cuenta del momento en que todos ingresan a un hotel a bordo del vehículo de unos amigos. El diario El Deber publicó estos videos en su cuenta de YouTube.

PUEDES VER Hija de curandero acusado de violador confesó que también fue abusada por él

La madre de uno de los implicados declaró a un medio local que en este caso el único problema es la adicción a la drogas de todos los jóvenes y que las relaciones sexuales con la mujer de 18 años fueron consentidas.

Lo que es cierto, es que la joven fue encontrada convulsionando en el baño del hotel por uno de los trabajadores por lo que fue llevada de inmediato a un hospital donde permanece en cuidados intensivos, recoge el portal Ahora Digital.

El informe forense detalla que la mujer presenta policontusiones en el rostro y extremidades exteriores, hemorragia en el ojo derecho y hematomas en los brazos y cadera, además de signos de agresión sexual.

Asimismo, al examinar su sangre se hallaron seis tipos de drogas. Varios colectivos y sociedad civil se han visto consternados por la forma como se dio el hecho, convocando a manifestaciones físicas y en redes sociales con frases como “No nos violan porque estemos borrachas. Nos violan porque son violadores”, recoge El País.

Aquí el video disponible en YouTube.