China: esta ciudad castigará a quien celebre la Navidad

Jose Senepo
19 Dic 2018 | 8:02 h

En esta ciudad de China, colgar una corona de Navidad en la puerta de tu casa te podría costar un severo castigo.

En la ciudad de Langfang, al norte del China, aquel que quiera celebrar la Navidad podría ser “castigado” según una disposición de sus autoridades. Incluso, la instalación o venta de cualquier tipo de adorno alusivo a estas fiestas sería razón para terminar  detenido por la policía.

El objetivo de esta medida, según el comunicado recogido por la agencia South China Morning, es “mantener la estabilidad y evitar la propagación de la religión en público”.

PUEDES VER Facebook: Abandonan a cachorro y encuentra cariño en muñeco vestido de “Papá Noel” [FOTO]

“Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales que fomenten la Navidad”, dice el documento. Quienes no hagan caso a esta medida, las autoridades fueron muy enfáticas al indicar que serán sancionadas.

Por si fuera poco, el anuncio exhorta a los ciudadanos de Langfang a denunciar a aquellos que hagan caso omiso a esta disposición.

PUEDES VER Navidad 2018: ¿a quién se le ocurrió empezar con el amigo secreto?

Este no sería el primer caso en que a una autoridad se le ocurre prohibir la Navidad. En diciembre de 2017, el rector de la Universidad Farmacéutica de Shenyang notificó a sus estudiantes que no se iba a permitir organizar en el campus festivales religiosos relacionados a esta fiesta.

Esta medida, según justificaron las autoridades de dicha casa de estudios, iba a permitir a los jóvenes “construir su confianza cultural y no dejarse llevar por celebraciones extranjeras”.

Es preciso recalcar que en muchas ocasiones el gobierno de la República Popular de China ha tratado de limitar esta festividad respondiendo a una política comunista de carácter ateo, donde vestir de rojo o colgar un calcetín en la puerta de tu casa te puede traer serios problemas.

Video Recomendado