Niña salva de morir luego de que tumor cerebral que tenía desapareció inexplicablemente

Jose Senepo
19 Dic 2018 | 3:40 h

Los médicos de Estados Unidos le dijeron a los padres de Roxli Doss, de 11 años, que solo un milagro podrá salvarla este tipo de cáncer

Un misterio médico en Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo. Es el caso de una niña a quien un maligno e inoperable tumor en el cerebro le había quitado las esperanzas de vida, pero este de la nada desapareció y ella quedó completamente sana, dejando atónitos a los doctores que la ayudaban en su tratamiento.

A Roxli Doss, de 11 años, le habían diagnosticado glioma pontino intrínseco difuso (GPID), una especie de cáncer que se presenta en el tronco encefálico de los niños. Además, les genera serias dificultades para tragar los alimentos, la pérdida de visión y una capacidad reducida para hablar.

PUEDES VER No sabían que su hija tenía cáncer hasta que un detalle en su foto se los reveló

Este cáncer no tiene cura, y menos del 1 % de los niños que la padecen logran sobrevivir más de cinco años con la enfermedad. Por esta razón, a Roxli le habían dado solo unos meses de vida, pero sus padres dijeron a los medios locales que tras la mala noticia lo único que hicieron fue orar a diario por un milagro.

La niña fue sometida a varias radiaciones electromagnéticas, tratamiento que prolonga la vida por un tiempo, pero la posibilidad de que se cure de tal forma era nula.

PUEDES VER Hombre recibió cinco años de intensas quimioterapias por cáncer que nunca tuvo

“En realidad, fue increíble. El tumor no se puede detectar en una resonancia magnética, lo cual es muy inusual”, dijo la  Dra. Virginia Harrod, especialista del Dell Children's Medical Center en Austin, Estados Unidos, que lleva el caso médico de Roxli Doss.

La doctora dijo también que no puede asegurar que el cáncer pueda volver, pero que por ahora la niña está sana y tan activa como siempre lo fue.

 

Video Recomendado