Starbucks tendrá que pagar US$ 2 mil por robo de computadora en local

Marianhe Araque
18 12 2018 | 08:18h

La navidad para Joseau Nahum Tapia Araya se adelantó luego de ganarle la sentencia a Starbucks, por lo que podrá comprarse una nueva computadora. 

La cadena internacional de cafés más famosa del mundo, Starburcks, tendrá que pagar más de 2 mil dólares a Joseau Nahum Tapia Araya, un joven universitario a quien le robaron su computadora portátil en uno de sus establecimientos en Argentina, mientras estaba con otra persona.

La cifra que tendrá que pagar Starbucks es por daños emergentes, daño moral, más algunos intereses.

PUEDES VER "Te espero mañana, livianita de ropa", el audio que envió a la cárcel a concejal que prostituía niñas

La decisión fue tomada por dos jueces en Argentina, quienes apoyaron al joven en la demanda que impuso a Starbucks y quien hace responsable al local por el robo a mano armada de su computadora.

Starbucks tendría que haber adoptado los recursos necesarios para evitar el robo y debería incorporar mecanismos eficaces para evitar otros desmanes como hurtos”.

El fallo al que accedió Infobae dice que los bares Starbucks utilizan wifi gratuito para atraer la atención del cliente y que el mismo se sienta seguro en un local cerrado.

Por lo que el fallo considera que los locales Starbucks con este tipo de atractivos deben presentar una “estancia placentera y pacífica, colocando o en su casa, incrementando la vigilancia en cualquier forma posible”.

Sin embargo, la magistrada dijo que “el asalto fue llevado a cabo por una persona que entra a Starbucks con un arma de fuego. Es un hecho de terceros, ajeno a la relación de consumo”, por lo que la presencia de un maleante en la cafetería “no es responsabilidad del establecimiento”.

La magistrada en Argentina agregó que, si en el Starbucks habría estado un vigilante, “podría haber sido peor y haberse desatado una batalla con fuego cruzado”.

La demanda en Argentina abrió las puertas o otras reclamaciones de clientes que se le han perdido o robado sus objetos personales en estas cafeterías.

Tapia Araya estaba preparando un examen en una popular avenida de la capital de Argentina, Buenos Aires, cuando entró un hombre de aproximadamente 30 años con el grito “quito o te tiro” y fue en el momento en el que le arrebataron su computadora y robó las pertenencias a otros clientes.

Video Recomendado