Niña de 5 años entre la vida y la muerte tras ser 'succionada' en una piscina

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

17 Dic 2018 | 11:50 h

El caso ha estremecido a Argentina, en donde ocurrió el accidente con la niña. En las últimas horas se han multiplicado las cadenas de oración para Joaquina.

Una niña de apenas 5 años de edad fue "succionada" por la bomba de una piscina en su casa. En el accidente, la menor quedó atrapada y le aspiró parte de los intestinos.

El hecho ocurrió el pasado sábado en Entre Ríos. Una provincia en Argentina. La niña fue hospitalizada de emergencia en un hospital cercano.

PUEDES VER "Te espero mañana, livianita de ropa", el audio que envió a la cárcel a concejal que prostituía niñas

“La operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas. Está muy grave y todavía no salió del riesgo de vida", dijo el jefe del Servicio de Cirugías del hospital San Roque, en Entre Ríos, Víctor Paz.

La niña apoyó su trasero en la bomba y fue ahí donde le succionó el intestino.

"Son accidentes prevenibles. Todas las piscinas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de las piscinas sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad", resaltó el médico.

“Es algo que puede volver a pasar y estamos hablando que se pone en peligro la vida de los niños más pequeños”, agregó.

El caso ha estremecido a Paraná, una ciudad de Argentina, en donde ocurrió el accidente con la niña. En las últimas horas se han multiplicado las cadenas de oración para Joaquina.

“Que Dios y la Virgen te bendigan. Vamos Joaqui, estamos rezando por vos”, dice algunos de los mensajes.

Video Recomendado

Lazy loaded component