ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Nicolás Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Jair Bolsonaro en Brasil

La Republica
Jose Senepo

"No hay lugar para Maduro", dijo el futuro canciller de Brasil, designado por Jair Bolsonaro. Gobierno de Venezuela respondió de forma contundente.

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no será bien recibido en la toma de posesión del mandatario electo, Jair Bolsonaro. Así lo informó el mandatario a través de la cuenta de Twitter. 

“No hay lugar para Maduro en una democracia”, dijo Araújo. Además, hizo un llamado a todos los países del mundo a dejar de apoyarlo y a “unirse por la libertad de Venezuela”.

PUEDES VER Hijo de Jair Bolsonaro impulsa la pena de muerte con referéndum en Brasil

Esto sucede luego de que el presidente venezolano dijera públicamente en Caracas, hace unos días atrás, que el gobierno de Bolsonaro alistaba junto con Estados Unidos un plan para derrocarlo.

Jair Bolsonaro

El futuro canciller designado por Jair Bolsonaro aseguró que no recibirían a Nicolás Maduro. Foto: EFE

Luego del anuncio del próximo canciller brasileño, Jorge Arreaza, el actual ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, lo desmintió diciendo que ellos sí recibieron la invitación. Vía Twitter mostró el documento oficial que lo acreditaba. La nota circular habría sido respondida el pasado 29 de noviembre.

PUEDES VERGobierno de Nicolás Maduro repatriará a 600 venezolanos desde Perú y Ecuador

La cordial invitación fue rechazada literalmente porque Venezuela “jamás asistiría a la posesión de un presidente que es expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana" dijo el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro. Su mensaje no fue respondido por su par, Araújo, el próximo canciller del gobierno de Jair Bolsonaro.

Nicolás Maduro

La cancillería del régimen de Nicolás Maduro mostró la invitación a la toma de posesión de Jair Bolsonaro y la rechazó. Foto: EFE

El actual presidente electo de Brasil tomará posesión el 1 de enero en medio de algunas diferencias con sus homólogos de otros países en la región. Uno de ellos es, además, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien prefirió concluir sus vacaciones en la Patagonia y no mandar a su vicepresidenta, sino a su ministro de Relaciones Exteriores.

Ni Jair Bolsonaro, ni el presidente Nicolás Maduro han realizado ningún comentario sobre este incidente diplomático.