Así fue como un niño de 8 años tomó el control de auto para salvar la vida de su madre

Luiggi Diaz
15 12 2018 | 00:53h

Mujer sufrió una terrible convulsión cuando se encontraba en plena carretera y perdió el control del volante en una autopista del Reino Unido. Un video registra la rápida acción del menor.

A inicios de este mes, Lauren Smith transitaba en su auto junto a su hijo de tan solo ocho años, que iba como copiloto, por una carretera del condado de Essex, en el Reino Unido. De un momento a otro, la mujer empezó a sufrir una convulsión lo que generó que pierda el control del vehículo, sin embargo, el pequeño que la acompañaba tomó una rápida decisión que puso a salvo la vida de ambos y de los otros conductores. El video ya es muy comentado en YouTube.

El hecho ocurrió al promediar las 4 de la tarde en la autopista A120, muy cerca de Colchester. Un video registrado por un ciudadano que manejaba a unos metros detrás del Ford Ka de Smith muestra cómo la unidad se mantiene detenida en el carril derecho de la vía, generando obviamente un peligro que se produzca un accidente de tránsito.

PUEDES VER Adolescente mordió la nariz de su bebé y lo asesinó lanzándolo contra el suelo

Sin embargo, solo segundos después se ve cómo es que el auto se desplaza hacia su izquierda, donde se encontraba el césped al lado de la carretera, poniendo a salvo momentáneamente a Lauren y su hijo. El responsable fue nada menos que el niño de ocho años que en su poca experiencia se armó de valor para estacionar el carro en el lugar más seguro en ese momento, incluso logró prender las balizas.

Se supo que Smith fue trasladada de emergencia hacia el hospital más cercano donde fue atendida los más rápido posible, gracias a lo cual el tiempo de recuperación fue bastante corto. Médicos contaron a los medios que la joven reveló que era la primera vez que sufría un ataque de ese tipo.

PUEDES VER Murieron como 'vampiros' y miles de años después esto es lo que revelan sus cuerpos

Aquí el video de la inteligente acción del niño que se encuentra en YouTube.

Video recomendado