España: inventan un agua con sabor a vino que no engorda ni emborracha

Irene Ignacio
h

El producto es agua enriquecida que sabe a vino y no tiene alcohol. Además, sus creadores de España aseguraron que prácticamente no añade calorías a la dieta alimenticia.

En España, una bodega gallega ha conseguido crear un producto que recuerda a la bíblica conversión del agua en vino. Los creadores han elaborado un agua enriquecida que sabe a la bebida alcohólica a base de uva en dos presentaciones, una con sabor a la vino blanco, y otra con sabor a vino tinto.

Líquido Gallaecia, establecida en Pontevedra consiguió que una institución de España los ayudara, la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Aunque el estudio duró varios años, el producto final, un agua con sabor a vino, ya se encuentra listo para ser vendido con el nombre de Vida Gallaequia.

PUEDES VER Facebook viral: tutorial enseña cómo preparar "raspados extremos" con alcohol perfectos para el verano [VIDEO]

Si bien la fórmula comercial es un secreto que la bodega de España se guarda bajo siete llaves, trascendió que los factores que más influyen son los ácidos que se encuentran en la piel de la uva y que son responsables del color que tienen las frutas. Otro de los agentes influyentes son los residuos que quedan tras la elaboración del vino, que le otorga antioxidantes al agua enriquecida.

Por el momento, la bodega de España está utilizando dos variedades de uva para el producto con sabor a vino. Los creadores utilizan Mencía para el agua con sabor a tinto y Godello para el sabor a vino blanco.

Las personas que lograron elaborar este producto saludable, son el brasileño Joao Batista dos Santos y el español Marcos Fernández. Ellos son socios en la bodega. Además, contaron con el apoyo de una investigadora de la CSIC de España, la bióloga Carmen Martínez.

Se espera que la primera distribución del agua con sabor a vino sea en el mercado japonés, específicamente, una compañía aérea estaría interesada en adquirirla para poder brindarla a los pasajeros de los vuelos, para evitar las bebidas alcohólicas.