Juan Darthés: Mauricio Macri se pronunció tras denuncia de violación sexual contra actor

Marianhe Araque
12 Dec. 2018 | 17:29h

La actriz Thelma Fardín denunció públicamente a su colega Juan Darthés de haberla ultrajado, hecho que conmocionó a Argentina. El presidente Mauricio Macri se pronunció a través de las redes.

Tras la denuncia por violación sexual contra el actor argentino Juan Darthés por parte de su colega Thelma Fardín, el presidente Mauricio Macri, se pronunció a través de la red social de Twitter.

Macri informó que se eliminará una publicación de Juan Darthés en el que habla sobre la violencia de género.

PUEDES VER Mauricio Macri: padre y hermano salpicados por ‘Cuadernos de las coimas’

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, escribió el mandatario argentino en la red social.

"El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", agregó Macri.

Darthés, un famoso actor de series televisivas en Argentina, participó en el año 2016 de la mano con el Ministerio de Desarrollo Social, en el que junto a otros colegas pedían a las víctimas de violencia de género que denuncien este tipo de delitos.

En una conferencia junto a una multitud de actrices argentinas y medios de comunicación, Thelma Fardín presentó una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusa de haberla violado en el año 2009 con tenía 16 años y estaban de gira en ese país con la novela “Patito Feo”.

"Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", afirmó Fardín en un video presentado en la rueda de prensa.

Ante la conmoción en Argentina, Juan Darthés, el acusado, se pronunció a través de Twitter en donde decía que “era una locura”.

"No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme", escribió.

El abogado de Darthés, Fernando Burlando, dijo que que el actor “debería estar a derecho inmediatamente y presentarse ante la fiscalía de Nicaragua porque no es algo menor” la denuncia en su contra.

Mira el video de la acusación de Thelma Fardín contra Juan Darthés junto a varias actrices argentina: 

Esposa de Juan Darthés respondió a denuncia de Thelma Fardin

María Leona, cónyuge de Juan Darthés, dio una entrevista televisiva en la que salió en defensa de su pareja. "Es todo una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan. No tengo más información hasta el momento", señaló.