Venezolano tetrapléjico logró caminar el día de su graduación en EE. UU. [VIDEO]

Irene Ignacio
11 12 2018 | 01:58h

Vía Instagram. A través de la red social, el venezolano en el exterior compartió su alegría al poder caminar en su graduación en Miami, Estados Unidos.

Instagram fue la plataforma elegida por un hombre tetrapléjico para mostrar su breve caminata el día de su graduación en Miami. Este venezolano en el exterior compartió el video del momento conmemorativo en la ceremonia, y agradeció a las personas que lo ayudaron a cumplir su sueño en la universidad de Estados Unidos.

“Logré una meta que siempre soñé”, escribió en la red social de instantáneas. “poder graduarme y convertirme en un profesional”, continuó Aldo Amenta, “solo puedo agradecer a Dios, mi familia y amigos por todo el apoyo durante mi jornada y a todas las personas que hicieron esto posible sin ninguno de ellos esto sería posible” manifestó por Instagram.

PUEDES VER Arequipa: Joven fue estafado por extranjera que conoció a través de Facebook

El venezolano en el exterior protagonista del video viral en la red social es Aldo Almenta, de 28 años. Él se moviliza en una silla de ruedas después de que sufrió una lesión en la espina dorsal. El 7 de noviembre de 2015 se lanzó a una piscina poco profunda, y quedó cuadrapléjico. Sin embargo, esto no fue motivo para desistir de sus proyectos, e ingresó a estudiar a una universidad de Estados Unidos, donde se graduó. Además, trabajó en su rehabilitación durante tres años.

El video de la plataforma de imágenes muestra al venezolano incorporarse de su silla de ruedas ante el aplauso de sus compañeros con ayuda de un sistema robótico. Los usuarios de Instagram le han dedicado sentidas palabras de apoyo al joven que vive en Estados Unidos.

“Aún abrumado y sin palabras con tanta felicidad en este día único para mí, ¡no pudiera estar más agradecido y sentirme bendecido por todo el cariño y apoyo recibido”, escribió en Instagram. “Esta jornada me ha llevado a conocer tantas personas increíbles y me han inspirado, motivado y apoyado guiándome a este logro. Le quiero dedicar esto a todos ustedes y en especial a mi amado país natal Venezuela”, aseguró Aldo Amenta.

Video recomendado