Nueva Zelanda pide perdón por asesinato de hija de multimillonario británico

Leonela Ludena
h

Grace Millane, hija de un multimillonario de Reino Unido fue asesinada mientras vacacionaba en Nueva Zelanda como parte de su viaje por el mundo. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Andern, pidió perdón en nombre de su país por el asesinato de la turista británica Grace Millane, hija del multimillonario de Reino Unido, David Millanes, y quien desapareció el pasado 1 de diciembre.

"En nombre de Nueva Zelanda quiero pedir disculpas a la familia de Grace. Su hija debió estar segura aquí, y no lo estuvo, y lamento eso".

PUEDES  VER Conmoción en el Reino Unido por desaparición de hija de multimillonario

La premier de Nueva Zelanda destacó que la muerte de Grace Millane conmocionó los corazones de los habitantes de ese país.

nueva zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Foto: AFP

Desaparición de Grace Millane

La joven de 22 años e hija de un multimillonario del Reino Unido llegó a Nueva Zelanda el pasado 20 de noviembre procedente de Perú, como parte de un viaje de un año por el mundo.

La joven disfrutó de un recorrido por Nueva Zelanda durante dos semanas, sin embargo, perdió contacto con su familia el pasado 1 de diciembre, víspera de su cumpleaños.

Lo que había sido un operativo de búsqueda por la policía local, tras la alerta de sus padres, se tornó en una investigación de asesinato después de que se encontrara un cadáver en las afueras de la ciudad.

Un hombre de 26 años, cuya identidad debe mantenerse en reserva por cuestiones legales, ha sido acusado del asesinato y está citado a juicio el próximo mes.

El crimen ha conmocionado a Nueva Zelanda, uno de los países más seguros del mundo. “Existe un abrumador sentido de dolor y vergüenza que esto haya sucedido aquí”, agregó Arden.