Insólito: mujer es condenada a devolver todo lo que su exnovio gastó durante la relación

La Republica
Jose Senepo

Las conversaciones de Whatsapp fueron pieza clave para que la corte de España determine que el exnovio pueda cobrar una buena suma de dinero.

El Whatsapp fue la clave. La justicia de Andalucía, en España, sentenció a una mujer a pagarle a su exnovio todo lo que este habría gastado mientras ambos mantenían una relación sentimental. Las conversaciones que tuvieron a través de esta red de mensajería instantánea fueron las pruebas fehacientes que resultaron a favor para que el denunciante pueda llevarse una buena suma de dinero.

Pese a que el pedido del exnovio fue desestimado en primera instancia, la segunda corte ratificó su demanda debido a que en las conversaciones que ambos sostuvieron en Whatsapp, él le recuerda  que tiene una deuda por el pago de distintos servicios del hogar y otras necesidades de ella, algo que la exnovia nunca se lo negó.

PUEDES VER ‘La Manada’: confirman condena por abuso sexual y no por violación grupal

Entre los gastos se encuentran pagos de arreglos en varias de sus propiedades, gafas de sol y hasta servicios dentales que la mujer se comprometió a devolverle. Sin embargo, cuando terminó la relación amorosa se desentendió de dichas responsabilidades.

La mujer argumentó durante su defensa que su expareja la amenazaba constantemente, cosa que la fiscalía de España de no pudo corroborar. Ahora deberá pagarle a su exnovio la suma de 2 mil euros debido a que la Corte estableció que “más allá de los regalos habituales, esos eran gastos que le correspondían a ella”.

La agencia Europa Press, que tuvo acceso a la sentencia de este caso, dio a conocer que la exnovia afectada económicamente evalúa buscar alguna entidad bancaria que le pueda prestar dinero porque en estos momentos no tiene el monto.