De rodillas: la detención de estudiantes contra Macron que divide a Francia

Vía Youtube. Cerca de 150 estudiantes vinculados a las protestas de los ‘chalecos amarillos’ fueron detenidos en Francia mientras protestaban contra el gobierno.

Vía Youtube. Cerca de 150 estudiantes vinculados a las protestas de los ‘chalecos amarillos’ fueron detenidos en Francia mientras protestaban contra el gobierno.

En Youtube se muestran imágenes de estudiantes detenidos que el ministro de Educación de Francia ha calificado como “chocantes. El video muestra a jóvenes que participaron en las manifestaciones contra Emmanuel Macron de los 'chalecos amarillos' y sus políticas de gobierno de rodillas y con las manos sobre la cabeza, mientras los policías los rodean.

El video de la red social fue grabado junto al centro educativo Jules Saint Exupéry, ubicado en París, la capital de Francia. La grabación subida a Youtube muestra a decenas de estudiantes organizados en filas, con buzo de uniforme escolar, que han sido detenidos por efectivos policiales. Algunos están arrodillados frente a un muro, y todos tienen ambas manos a la altura de la nuca.

“La imagen es forzosamente chocante”, comentó Jean-Michel Blanquer, el titular de la cartera de Educación de Francia, según recogió Infobae. Un total de 146 alumnos habían sido detenidos de esa forma porque habían participado en protestas organizadas cerca a un liceo en Mantes la Jolie, vinculadas a la de los ‘chalecos amarillos’.

El ministro de Educación francés dijo que estos estudiantes fueron involucrados por otros “profesionales de la violencia” y que debido a las protestas se estaba viviendo un “clima de violencia excepcional”, tal como recogió el medio citado.

A través de Youtube se ha registrado el actuar de la policía frente a los ‘chalecos amarillos’ y otros protestantes que no están de acuerdo con las políticas del actual régimen.

Tal como lo registraron las imágenes de la red social Youtube, los estudiantes también han participado de los altercados. Cerca de 80 centros educativos han sido bloqueados, aunque 300 se han visto afectados.

El movimiento de los ‘chalecos amarillos’ no tienen líder visible. Se inició con las protestas contra el alza de los impuestos al combustible, pero se ha convertido en una dura crítica a las políticas del actual gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO