Opositores protestan 'crucificados' por la reelección de Evo Morales

Jose Senepo
06 Dic 2018 | 21:24 h

Las protestas contra la cuarta candidatura de Evo Morales a la presidencia de Bolivia se hacen más radicales y apuntan a salirse de control.

Las protestas contra el presidente Evo Morales y su deseo de ser reelegido por cuarta vez consecutiva se han radicalizado en los últimos días en Bolivia.  Esto tras el anuncio del Tribunal Supremo Electoral, que facultó al mandatario a postular junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, en las primarias de enero y posteriormente a las elecciones generales de octubre del próximo año.

Hoy el mencionado país vive una dura jornada de protestas que ha paralizado los negocios y cerró las principales calles de La Paz en modo de reclamo. Las autoridades policiales reportaron que los manifestantes realizaron piquetes y dañaron algunas paredes del centro de la ciudad. 

PUEDES VER Corte habilita a Evo Morales para postular a la presidencia por cuarta vez

Uno de los lugares centrales de la manifestación fue los exteriores del Tribunal Supremo Electoral, allí un grupo de opositores decidieron crucificarse y acostarse en la calle exigiendo que se anule lo que para ellos sería una "nefasta" sentencia constitucional debido a que en 2016 el pueblo boliviano decidió rechazar mediante un referéndum la posibilidad de que Morales vuelva a ostentar una cuarta candidatura que los posicione 20 años en el poder. 

Por su parte el mandatario minimizó los reclamos de los manifestantes y dijo que hasta podría "dictarle talleres de marchas y protestas", porque para el Gobierno no tuvo ningún efecto económico que 5 mil personas de ocho de las nueve principales ciudades capitales de los departamentos de Bolivia salga a reclamar.

Fernando Cuéllar, que es uno de los principales promotores de estas manifestaciones, dijo que el paro es "contundente" y que las medidas de presión recién han comenzado.

 

Protestas en Bolivia contra la decisión del Tribunal Electoral que permite a Evo Morales concurrir a las elecciones generales por cuarta vez pic.twitter.com/p5ur6xu9Dw

— RT en Español (@ActualidadRT) 7 de diciembre de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component