Donald Trump: piden retirar a secretario de Trabajo que disminuyó pena a pedófilo

Alonso Collantes
06 Dic 2018 | 23:05 h

El secretario de Trabajo de Donald Trump, Alexander Acosta, es acusado de encubrir y beneficiar a un multimillonario denunciado por abusar sexualmente de niñas en el año 2008. 

Desprestigio en la Casa Blanca. Una reciente investigación publicada por el Miami Herald incrementó los cuestionamientos al secretario de Trabajo de Donald Trump, Alexander Acosta. Las acusaciones en su contra datan del año 2008, cuando aún se desempeñaba como fiscal y contribuyó a disminuir la pena a un multimillonario que abusó de docenas de niñas en ese periodo. 

Por ello, a través de un editorial, el mencionado diario así como otros colectivos exigieron que renuncie, debido a que el principal beneficiado era Jeffrey Epstein, sobre quien pesaban acusaciones que podían llevarlo a cadena perpetua. Sin embargo, la intervención de Acosta fue crucial para que solo se reduzca a 13 meses por el caso de abuso sexual de menores. 

PUEDES VER Huelga, bloqueos y marchas contra postulación de Evo

"Recomendamos que Acosta renuncie a su actual cargo por permitir que un hombre rico, poderoso y conectado políticamente eluda la justicia y se salga con la suya fácilmente", se indica en la publicación. 

Además de esta exhortación que hace el medio, se ha hecho también una petición en la red en la que se exige la renuncia de Acosta con aproximadamente 700 mil firmas. De acuerdo con la información difundida por el diario, Epstein contrató a diversas adolescentes para realizar "masajes" y les pagaba luego entre 200 y 300 dólares, pero que derivaban en violación sexual

PUEDES VER Detención de alta ejecutiva de Huawei enfurece a China

Según la tesis presentada por el Miami Herald, tanto Acosta, actual funcionario de la Casa Blanca, y el multimillonario acusado de pedofilia, Epstein, hicieron un trato secreto en el que solo se declaraba culpable de dos cargos y así obtener una sanción de 13 meses de cárcel con "privilegios laborales", pasándola en su oficina de trabajo. 

De acuerdo con la información proporcionada por el medio, son aproximadamente 80 mujeres agraviadas, ahora con cerca de 30 años, de los cuales solo pudo contactar con 60. Todas reportaron haber sido abusadas sexualmente entre el año 2001 y 2006.  

 

 

Video Recomendado