Huelga, bloqueos y marchas contra postulación de Evo

Redaccionlr
06 Dic 2018 | 16:00 h

En bolivia. Protestan contra cuarta candidatura del líder y llaman a la 'desobediencia civil'. TSE habilitó al mandatario.

EFE y Agencias.

Bolivia vivió una jornada de huelgas, bloqueos y marchas en contra de la habilitación de la candidatura del presidente Evo Morales. En La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad y Sucre se instalaron bloqueos callejeros, aunque la paralización no fue total. La oposición a Morales subió de tono, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara el martes al mandatario para las primarias partidarias de enero, antesala de las elecciones generales de octubre de 2019.

Los bloqueos en La Paz se registran sobre todo en la zona sur, donde grupos cerraron el paso con pancartas que rezan "Bolivia dijo no", en alusión al referendo de 2016 en que fue rechazada una reforma constitucional para permitir la reelección de Morales.

PUEDES VER Bolivia: Economía crecería por encima de lo esperado en 2018

Paralelamente, tres prominentes activistas de derechos humanos coincidieron en llamar a la "desobediencia civil".

"No existe independencia de poderes y el pueblo queda en absoluta indefensión. A partir de ahora emerge el legítimo derecho a la rebelión y a la desobediencia civil", afirmó el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín.

Video Recomendado