VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos en sus diseños

La Republica
Irene Ignacio

La casa de modas de Francia anunció que ya no usará la piel de cocodrilos, serpientes y lagartos en los artículos Chanel que confeccione.

Chanel aseguró que ya no usará más pieles de animales en la confección de los artículos de moda que fabrica. Con esta medida, se suma a la posición establecida por organizaciones de defensa de los derechos de animales que también es respaldada por Gucci, Versace, Armani, Hugo Boss, Michael Kors y John Galliano.

Esta medida ya se ha aplicado en las ventas a través de internet. En la página web de Chanel ya no se pueden encontrar las exclusivas carteras hechas con piel de pitón.

PUEDES VER Municipio implementa uso de fuegos artificiales sin sonido para evitar sufrimiento de mascotas

La medida amigable con los animales ha significado para la marca renunciar a una importante suma de dinero; ya que los productos que contenían piel de serpiente, lagarto o cocodrilo podían costar más de 10 mil dólares 

“El futuro de los productos de alta gama provendrá del conocimiento de lo que nuestro taller puede hacer”, dijo el presidente de Chanel Fashion, Bruno Pavlosky según recogió WWD. Además, el diseñador de la marca también respaldó la medida. “Hay un problema de suministro y de todos modos no era asunto de Chanel", explicó Karl Lagerfeld. “Lo hicimos porque está en el aire, pero no es un aire que la gente nos impone. Es una elección libre”, aseguró el diseñador, según recogió el medio citado especializado en moda.

Por su parte, organizaciones que velan por los derechos de los animales aplaudieron la medida de la casa de modas Chanel, ya que esto evitará matanzas en nombre de la moda, a la vez que invitaron a la marca Louis Vuitton a hacer lo mismo.