Doctor especialista en eutanasia es investigado por el asesinato de una anciana

Jose Senepo
02 Dic 2018 | 7:09 h

Desde que se aprobó la eutanasia en Bélgica, este médico ayudó a morir a más de 130 personas. Hoy, está prohibido de hacerlo y esta es la razón por la que podría ir preso.

En Bélgica, el médico Marc Van Hoey es popularmente conocido como el "doctor muerte", debido a las innumerables veces que ayudó a sus pacientes con enfermedades complicadas a morir a través de la eutanasia. Hoy, sin embargo, la policía de ese país lo investiga por el asesinato de una anciana de 85 años que sufría de depresión y quien, tras la repentina muerte de su hija en 2015, amenazaba con suicidarse, por lo que la policía presume que el galeno le habría suministrado ilegalmente un barbitúrico líquido que le quitó la vida.

A Simona De Moor se le aplicó la eutanasia en 2015 luego de que la repentina muerte de su hija le causara una terrible depresión crónica, que es una de las causas por las que está permitida la también conocida muerte asistida en Bélica. Ahora, el doctor se debe enfrentar a las investigaciones que ha iniciado la policía de ese país para esclarecer su grado de participación e inducción en el hecho.

PUEDES VER Holanda: doctora podría ir a la cárcel por presunta eutanasia mal practicada

"Es muy preocupante, pero mi conciencia es clara", dijo el médico en entrevista para el Dayli Mail. Además contó otros detalles sobre este proceso que realiza desde hace varios años atrás y que le ha hecho acreedor a un historial de 140 muertes asistidas y otros 500 pacientes a quienes les habría recomendado la eutanasia.

Pese a ello, no quiere ser llamado como una persona sin sentimientos, pues considera que lo que hace es un acto de humanidad en el que ayuda a una persona a no sufrir por enfermedades graves y complicadas.

"Nunca es fácil", dice el médico. "Eso me haría un sádico, pero no es así. Esto es un acto de empatía y lástima por otro ser humano", defiende durante la entrevista Marc Van Hoey, quien además se ha convertido en uno de los defensores y activistas a favor de la eutanasia. Marc teme por que el caso pase de la policía a la justicia porque dejaría un mal precedente sobre la eutanasia en Bélgica y el mundo entero

 

Video Recomendado