LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Revelan cuántos años le quedan al sol y cómo será su asombroso final

Jose Senepo

La Republica

El día que el Sol se extinga, se convertirá en un "gigante rojo" que devorará la Tierra y los demás planetas que están a su alrededor para luego congelarse.

La idea de la destrucción de la Tierra ha generado el terror en varias generaciones de seres humanos. Diversas teorías del final de los tiempos han sido dadas a conocer en diferentes publicaciones desde la Biblia hasta los libros de ciencia y ficción. Sin embargo, la dirección del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionósfera y propagación de Ondas de Radio de Moscú parece tener la última palabra con relación a los años de vida que le quedan al Sol y cómo este podría destruir nuestro planeta en cuestión de unos miles de millones de años.

En una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti, Vladimir Kuztnesov, director de dicho organismo internacional, reveló que la edad que tendría el "más grande de los astros", cuántos años le quedan aún y hasta cuál sería su asombroso final para convertirse, contradictoriamente, en una materia de hielo luego de haber acabado con los planetas que giran a su al rededor, incluyendo la Tierra.

PUEDES VER NASA alerta el acercamiento de dos enormes asteroides a la Tierra

El tiempo estimado de vida del Sol es de 10 mil millones de años, sin embargo, este ya ha cumplido la mitad de los años que le quedan brillando antes de su extinción. El astro emite un constante flujo de energía que es insignificante desde el punto de vista de su energía global. Sin embargo, cuando este queme todo su hidrógeno, comenzará la emisión de elementos más pesados como el helio y otros. 

De esta manera, al astro le quedarían otros 5 mil millones de años debido al mencionado proceso y luego se expandirá hasta la órbita de Venus para convertirse en un "gigante rojo", que devorará los planetas que giran en su entorno como la Tierra y se enfriará hasta convertirse en una "enana blanca", mientras que los restos de Marte, Jupiter y Saturno girarán cerca del mismo.

La dirección del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionósfera y propagación de Ondas de Radio de Moscú resaltó que, por ahora, el Sol se encuentra en su fase primordial, donde su principal fuente de energía se concentra en las contantes reacciones termonucleares que se emiten desde sus profundidades.