AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

México deportará a migrantes que generaron disturbios por amenaza de Donald Trump

Irene Ignacio

La Republica
Publicidad

Donald Trump pidió a México deportar a miembros de caravana migrante que participaron en los disturbios de la frontera con Estados Unidos, so pena de cerrarla.

Estados Unidos cerraría la frontera permanentemente si México no detiene a los migrantes centroamericanos, aseguró el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter. El país vecino ha anunciado que expulsará a los que estuvieron involucrados con los disturbios.

El presidente norteamericano ha alentado al régimen de México a deportar a los miembros de la caravana migrante que participaron en los altercados con la patrulla fronteriza ayer domingo 25 de noviembre. Además, volvió a pedir al Congreso de Estados Unidos que apruebe los gastos para construir el muro que dividiría materialmente la frontera.

PUEDES VER Congresista de EE.UU. compara caravana migrante con víctimas del Holocausto

“México debería llevar de vuelta a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales despiadados. Hágalo en avión, hágalo en autobús, hágalo de todos los modos que usted quiera, pero ellos no entran en los EE.UU.”, aseguró Donald Trump. “Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡Congreso, financie el muro!”, finalizó el mandatario de Estados Unidos.

De esta manera, el régimen norteamericano mantiene su estricta política migratoria e insta con amenazas a México, para que maneje la misma agenda con los miembros de la caravana migrante.

Por su parte, el gobierno de México anunció que deportará a los migrantes que ocasionaron disturbios en la frontera, al intentar dejar atrás Tijuana e ingresar a Estados Unidos. El Instituto Nacional de Migración (INAMI) se pronunció a través de Twitter. “El INAMI, en coordinación estrecha con autoridades, retornará a sus países de origen a los extranjeros que violentaron la frontera de México para cruzar por la fuerza a los Estados Unidos”, comunicó.