ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Diputada de México es abucheada por confundir a Fidel Castro con Chávez [VIDEO]

Marianhe Araque

@larepublica_pe

25 Nov 2018 | 5:41 h
La Republica

En la intervención Ana Miriam Ferraez pidió respeto al próximo presidente de México, sin embargo, en la misma, olvidó el nombre del expresidente, Vicente Fox.

Una diputada de México, de nombre Ana Miriam Ferraez, pasó al estrado del Congreso local en Veracruz para hacer el peor papel de su vida como política.

En el entarimado Ana Miriam Ferraez, del partido MORENA, defendió al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y muchos de los presentes la aplaudieron.

Pero, al proceder con la intervención, la diputada confundió a Fidel Castro con el presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, y olvidó el nombre del expresidente de México, Vicente Fox.

Las burlas hacia la diputada de México no pararon tanto en el Congreso de Veracruz como por parte de los ciudadanos de su país en las redes sociales.

Además de ello, la legisladora también confundió al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su antecesor, Chávez.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron luego que varios diputados del partido PAN estuvieran en contra de la invitación de Nicolás Maduro a México por parte de AMLO para su investidura el próximo 1 de diciembre, puesto que lo claificaron con dictador.

“Creo que ustedes no conocen de política internacional como lo demostró su presidente...este...pasado, recuérdenme el nombre, del que dijo al presidente Chávez ´come y te vas’”.

Ferraez quiso recordar una anéctoda de la Cumbre Extraordinaria de las Américas en el año 2002, cuando el presidente de México, Vicente Fox, le pidió al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, que comiera y se retirara para evitar un encuentro con el presidente de Estados Unidos en ese momento, George W. Bush.

“Come y te vas”, le dijo Fox a Castro por una llamada telefónico que luego fue revelada.