Subió a su padre con alzhéimer a un avión para no volver a verlo

Luiggi Diaz
20 Nov. 2018 | 11:46h

Quiso librarse de él para siempre. El anciano de 80 años fue enviado en un vuelo desde Florida a Denver junto a su perro porque su hija no quería cuidarlo más. 

Quiso librarse de él para siempre. Un reciente caso de abandono ha conmocionado Estados Unidos, donde un anciano de 80 años, quien padecía de alzhéimer, fue víctima de la indiferencia de su propia familia, luego que su hija lo enviara en un avión desde Florida hacia Denver, porque no quería cuidarlo más. 

El octogenario fue visto hace algunos meses caminando sin rumbo cerca al aeropuerto de Denver, en Estados Unidos, por un trabajador de la aerolínea United Airlines. Él solo estaba acompañado de un perro que por ningún motivo se separaba de él.

PUEDES VER Chófer maneja bus junto a esposa con Alzheimer porque no puede dejarla sola

Cuando fue intervenido por agentes de la ciudad, se supo que el adulto mayor sufría de alzhéimer, no obstante, no contaba con ningún documento que ayudara a saber su identidad ni mucho menos quiénes eran sus familiares.

aeropuerto

Foto Referencial

Así que tras conocer su vuelo de procedencia se hizo seguimiento al boleto de viaje y se llegó a dar con el paradero de su hija. Sin embargo, cuando se tomó contacto con ella, aseguró que no quería saber nada de su padre. La mujer confesó que su objetivo fue enviar al anciano a vivir con su actual esposa, pero esta última tampoco quería hacerse cargo del hombre.

Al no saber los agentes qué hacer con el anciano, lo llevaron hasta un hospital cercano, aunque tiempo después trasladado hasta el área especializada para personas con alzhéimer y enfermedades mentales de la Universidad de Colorado, informó ABC.es

PUEDES VER YouTube: la emotiva reacción de anciana con Alzheimer cuando recuerda por un momento a su nieta [VIDEO]

Enfermedad 

Para este año, la Asociación de Alzhéimer de los Estados Unidos reveló que hasta el 2018 se han registrado 5.7 millones personas que viven con esta enfermedad y se proyecta a que este número aumente a 14 millones para el año 2050. En tanto, se calcula que cada 65 segundos un estadounidense desarrolla este mal.

En este país, el alzhéimer es la sexta causa de muerte, incluso superando al cáncer de mamá y al de próstata juntos. Este año, las enfermedades demenciales le costaron 277 billones de dólares al estado y para el 2050 supondrá un gasto por 1.1 trillones de dólares.