MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Jair Bolsonaro sostiene que Brasil “aún no sabe qué es la dictadura”

La Republica
Irene Ignacio

Brasil fue gobernado por la dictadura entre 1964 y 1985, pero para el presidente electo, Jair Bolsonaro, los brasileños no saben lo que es estar en esa situación.

Jair Bolsonaro ha causado polémica debido a sus declaraciones. El hombre que asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, aseguró que el pueblo brasileño no tenía idea de lo que era sufrir en carne propia una dictadura.

El presidente electo de Brasil nunca ha ocultado su admiración por las dictaduras militares que gobernaron el país sudamericano, entre los años 1964 y 1985. Pero su última manifestación desató una ola de indignación entre los brasileños.

PUEDES VER Jair Bolsonaro admitió que su gobierno podría privatizar Petrobras

Después de tener una comunicación telefónica con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el ultraderechista Bolsonaro se refirió a la situación por la que atravesó el país de Europa central. “Hungría es un país que ha sufrido mucho con el comunismo en el pasado, un pueblo que sabe qué es la dictadura”, dijo Jair Bolsonaro según recogió La Vanguardia. “El pueblo brasileño aún no sabe qué es la dictadura, no sabe qué es sufrir a manos de esta gente”, dijo el político. Estas declaraciones las brindó a la prensa en las afueras de su casa, en Río de Janeiro, Brasil.

Víktor Orbán ha mantenido una política migratoria rígida. En el 2015, el primer ministro cerró las fronteras de su país a los inmigrantes. Al ser consultado sobre el tema por la prensa, Jair Bolsonaro reafirmó su oposición a las fronteras abiertas. “Estaba en contra de nuestra última ley de inmigración, que convirtió a Brasil en un país sin fronteras. No podemos permitir la entrada de todos los que vienen aquí solo porque querían venir”, dijo el presidente electo.