EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Facebook: autorizan la extradición del presunto extorsionador de Zuckerberg

La Republica
Irene Ignacio

Ecuador autorizó la extradición de Paul Ceglia. Él está acusado de extorsionar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El delito sería fraude electrónico.

Facebook Inc., la compañía de la red social, ya no sería extorsionada por Paul Ceglia, así como tampoco su fundador. El vendedor de 45 años fue acusado por la compañía de falsificar documentos para intimidar a Mark Zuckerberg.

Paul Ceglia estaba en condición de fugitivo durante tres años y medio. El neoyorquino ya había sido arrestado por la policía de Estados Unidos, pero se quitó el grillete electrónico a dos meses de ser juzgado y huyó con toda familia: su esposa, dos hijos y hasta el perro. Sin embargo, fue arrestado en Ecuador a fines de agosto. En ese momento, los fiscales ya aseguraban que podría ser extraditado del país sudamericano.

PUEDES VER Facebook: Mark Zuckerberg ya sabe quién en el responsable del hackeo masivo de cuentas

El caso del supuesto extorsionador de Mark Zuckerberg surgió cuando Paul Ceglia interpuso una demanda en el 2010 contra el fundador de Facebook. Paul Ceglia afirmó que en el 2003 el empresario había firmado un contrato en el que le daba la mitad de las redes sociales.

Por ese motivo, la Corte de Justicia de Ecuador ubicada en Quito autorizó la extradición solicitada por Estados Unidos. Esta medida se aplica solamente al delito de fraude electrónico. Entonces, Paul Ceglia no podrá ser juzgado por fraude postal.

La estrategia legal del hombre que ha sido acusado de extorsionar a Facebook Inc y a su  fundador se basará en sostener la autenticidad de los documentos. Al ser extraditado de Ecuador, solo podrá ser juzgado por un delito. Por lo tanto, la defensa ha presentado un pedido de apelación sobre el caso que involucra a  Mark Zuckerberg que deberá resolver la corte del país sudamericano.