Niña se salvó de ser secuestrada por desconocido tras ingeniosa palabra clave

Marianhe Araque
14 Nov 2018 | 11:45 h

Una niña de 10 años jugaba en un parque cuando un hombre se le acercó para pedirle un favor. Pero su rapidez mental evitó un trágico final. El hecho ocurrió en Estados Unidos

El hecho ocurrió en Arizona, específicamente en Estados Unidos, cuando una niña de 10 años se encontraba jugando en un parque cerca de su casa.

Luego de unos minutos un carro se acercó hacia la niña y un hombre al volante de tez blanca le dijo que su hermano habría sufrido un accidente y que ella tenía que acompañarlo.

PUEDES VER Joven se sometió a cirugía estética y acabó con grave daño cerebral

La astuta niña le preguntó al hombre cuál era la palabra clave para así evitar un secuestro. El sujesto, confundido, al no saber “la palabra clave” retrocedió y se marchó rápidamente en su auto.

“Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños”, dijo el Sheriff Mark Lamb, del vecindario de Noth Pecan Creek en Arizona.

“Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación”, agregó Lamb para la BBC Mundo.

La niña llegó a casa contándole a su familia que un sujeto posiblemente la quería secuestrar. Los padres llamaron a las autoridades, quienes pusieron en marcha un plan de búsqueda con el hombre.

La pequeña dijo que el hombre se había tapado la cara cuando hablaba con ella. La policía de Arizona lo describe como un sujeto con más de 40 años.

Video Recomendado