Brasil: policía mató a delincuente y lo aplauden al grito de “viva Bolsonaro” [VIDEO]

Irene Ignacio
2018 M11 13 | 08:35 h

A pesa que aún no asume el cargo, brasileños ya aplauden la promesa de "mano dura" para los delincuentes del presidente electo Jair Bolsonaro.

Sucedió en Brasil. En Twitter, un video ha causado polémica, ya que evidencia la reacción de los ciudadanos de a pie ante la muerte de un ladrón a manos de los efectivos policiales. "Viva Bolsonaro", gritaron los brasileños cuando un delincuente cayó abatido a manos de un policía. El clip mostró las arengas que respaldan la licencia para matar en servicio, propuesta por el mandatario electo Jair Bolsonaro.

Según los testigos del robo ocurrido en una localidad de Brasil, un policía disparó contra los delincuentes brasileños que habían cometido un robo minutos antes. En el video se ve como el cuerpo de uno de los ladrones quedó tendido debajo de un automóvil blanco y posteriormente trasladado a una camioneta de la policía. Un grupo comenzó a grabar el hecho con las cámaras de sus celulares, mientras otro aplaudía la muerte del hombre lanzando vivas a Jair Bolsonaro.

PUEDES VER MVLl afirmó que Sergio Moro puede corregir los excesos de Jair Bolsonaro

Los dos delincuentes fueron alcanzados por las balas, pero solo uno de ellos murió, debido a la gravedad de sus heridas. Conforme lo trasladaron al vehículo policial, su cuerpo fue dejando un reguero de sangre, como se ve en el video.

Jair Bolsonaro defendió en la campaña electoral, antes de obtener la presidencia de Brasil, que los policías deberían tener derecho a matar en funciones, sin que después les hicieran juicios. El brasileño nostálgico de la dictadura militar brasileña, sostiene que la violencia se debe combatir con violencia. El ultraderechista incluso estaba a favor de que se legalizaran las armas para civiles.

Jair Bolsonaro a favor de la 'licencia para matar' de los policías en servicio

“Si alguien dice que quiero dar una carta blanca a la policía militar, yo respondo: sí”, dijo Jair Bolsonaro según Noticias Uol. “Tenemos la obligación de dar retaguardia jurídica a esos valientes hombres que defienden nuestra vida y patrimonio en todo Brasil”, afirmó durante la campaña electoral en la que resultó vencedor. 

Cuando era candidato presidencial, Jair Bolsonaro dijo en una entrevista, que no se podía tratar de forma normal, "como si fuera un ser humano", a una persona que delinquía. Él sostuvo en una entrevista a un medio local, que el policía que disparaba y mataba en funciones, debía "ser condecorado". Por ese motivo, la muerte del hombre a manos de los efectivos policiales despertó la aprobación de algunos brasileños, que reaccionaron con un "viva Bolsonaro".