La CIA accede a una grabación que involucra al príncipe saudí en el asesinato de periodista Khashoggi

Estefany Lujan
12 Nov 2018 | 12:57 h

La CIA habría obtenido una grabación en la que un miembro del comando que torturó y asesinó a Jamal Khashoggi se comunica con quienes ordenaron la ejecución del homicidio.

Nuevas pistas apuntan hacia  príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en el caso del asesinato de Jamal Khashoggi. Un miembro del comando que asesinó al periodista comunicó a un superior por teléfono a que "le dijera a su jefe" que los agentes habían cumplido su misión. Este hecho, dirige la atención hacia el miembro de la realeza saudí, según según The New York Times a partir de una grabación a la que accedió la CIA.

La grabación, compartida el mes pasado con la CIA, es vista por los miembros de la inteligencia estadounidense como una de las pruebas más consistentes que vincularían al príncipe Mohammed con el homicidio del columnista del Washington Post, cuya muerte provocó protestas internacionales.

PUEDES VER: Se dan a conocer cuáles fueron las últimas palabras de Jamal Khashoggi [VIDEO]

Y aunque el nombre del heredero saudita no fue mencionado explícitamente, los oficiales estadounidenses de inteligencias creen que “el jefe” del comando saudí de la muerte hace referencia a Mohammed.

Agentes de inteligencia turcos señalaron a sus homólogos estadounidenses que consideran que Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los 15 sauditas que habrían sido enviados a Estambul para asesinar a Khashoggi y que es un oficial de seguridad que viajaba con frecuencia con el príncipe Mohammed, era quien estaba hablando con uno de los ayudantes del príncipe.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component