Mike Tyson y su ambicioso sueño como productor de marihuana

La Republica
Walter Lopez

El excampeón mundial de boxeo tiene un negocio de plantación de marihuana en la Florida, y tiene en mente que su negocio crezca a gran escala.

Mike Tyson fue campeón mundial de los pesos pesados y uno de los mejores y más famosos boxeadores de la historia, pero ahora eso quedó en el pasado y quiere hacerse notar por su otra faceta. Desde enero, el estadounidense tiene un negocio de cultivo de marihuana en Florida (Estados Unidos), Estado en el que es legal esta actividad.

El negocio de Mike Tyson lo desarrolla en un rancho de 40 acres que compró para este propósito, en el desierto de Mojave, a 110 millas de la ciudad de Los Ángeles, donde trabajan cultivadores expertos en el cannabis, que tienen como meta desarrollar nuevas variedades que sean del agrado de los clientes, y así lograr que el negocio sea más exitoso.

PUEDES VER México: Conoce al padre activista que pasó a ser empresario de cannabis

Pero sí como fue el mejor en sus tiempos en el boxeo, ahora quiere ser el mejor como empresario de cannabis, y es por eso que Mike Tyson apunta a lo más alto, y sueña con tener el negocio de plantación de marihuana más grande del mundo.

"Quiero tener la compañía más grande del mundo", dijo Mike Tyson en declaraciones a con TMZ respecto al negocio que comparte con el productor de cine Robert Hickman, Jay Strommen y la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Wood, según informó el portal The Blast.

PUEDES VER Continúa la escasez de marihuana en Canadá tras legalizar su consumo

Además, otro objetivo de Mike Tyson es ayudar en la investigación sobre el impacto del uso de la marihuana en la salud de las personas, ya que "el CBD, compuesto de cannabis, ha demostrado ser un agente antiinflamatorio, anticonvulsivo, antioxidante y antipsicótico", según indica la citada web.

El consumo de cannabis con fines recreativos, así como el cultivo de esta planta es legal en el Estado de California desde 1 de enero de 2018. Esto abrió la puerta a nuevos proyectos de empresarios interesados en este sector, en el que se destaca el iniciado por Mike Tyson.