El Chapo Guzmán: su interminable lista de parejas y escasos lujos

Irene Ignacio
2018 M11 11 | 03:50 h

Revelan que el narcotráficante Joaquín "El Chapo" Guzmán", no era afin a los lujos extravagantes, pero sí salió con muchas mujeres.

El capo de la drogaJoaquín Guzmán Loera se casó tres veces a lo largo de su vida. Sin embargo, el fundador del cártel de Sinaloa, conocido como 'El Chapo' tuvo siete parejas y 18 hijos.

Según allegados al que fuera capo de la droga, que ahora está recluido en una cárcel, Joaquín Guzmán no tenía lujos extravagantes, en comparación con otros narcotraficantes. Sin embargo, era considerado “mujeriego”.

PUEDES VER ‘El Chapo’ solicitó gesto humanitario: abrazar a su esposa antes de juicio

El destino de las parejas del narcotraficante ‘Chapo Guzmán’

Guzmán Loera se casó con Alejandrina María Salazar Hernández en 1977, ella fue incluída en la lista negra de Estados Unidos, bajo acusaciones de lavado de activos. Es madre de cuatro hijos del antiguo narcotraficante mexicano, entre ellos, Alfredo Guzmán. El hijo de 'El Chapo', también fue buscado acusado de narcotráfico, al igual que su padre.

Griselda López Pérez fue su segunda esposa, madre de sus cuatro siguientes hijos. Uno de ellos, Édgar Guzmán Lopez, fue asesinado a los 22 años en el 2008, aparentemente, por un ajuste de cuentas contra el Chapo ‘Guzman’. Griselda fue detenida en México dos años después porque no podía justificar sus ingresos, pero fue liberada más tarde.

PUEDES VER Hijo del ‘Chapo’ Guzmán en la lista de los más buscados de Estados Unidos

Su última esposa fue la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro. Con ella tuvo dos gemelas. Se casó con ella en el 2013, cuando ella tenía solo 18 años y a él le faltaba uno para cumplir 50.

emma coronel

Emma Coronel tiene dos hijas con el Chapo Guzmán, actualmente preso (Instagram)

PUEDES VER El Chapo Guzmán: la inédita foto del narcotraficante al ser capturado

Entre los romances que habría tenido Joaquín Guzmán Loera, ninguno es más trágico que el de Zulema Hernández. Ella entró a la cárcel a los 19 años, en 1992. A su corta edad, ya conocía las drogas, las armas y la prostitución. Ella ingresó al Centro Federal de Readaptación Social en Jalisco, el mismo lugar donde estaba ‘El Chapo’.

La exreclusa fue amante del fundador del cártel de Sinaloa mientras él estuvo en la cárcel. Sin embargo, él la entregaba a otros reclusos como si fuera un ‘regalo’ para que se acostaran con ella. Apareció muerta en diciembre de 2008, a los 35 años, con signos de tortura y el cuerpo marcado con la letra zeta.

Zulema Hernández y el Chapo Guzmán

Zulema Hernández se enamoró del Chapo Guzmán cuando él estaba en la cárcel (La Silla Rota)

Los lujos de Joaquín Guzmán Loera

Entre los artículos que encontró la policía mexicana en una de las propiedades del 'Chapo Guzmán', estaba una botella de whisky Buchanan´s, valorizada en 83 dólares. Sus camisas podían costar un promedio de 130 dólares. Sin embargo, al capo de la droga no le incautaron automóviles lujosos, ni joyas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los mejores momentos❤️ fueron contigo...😍🤱🏻

Una publicación compartida de Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) el