Adolescentes armados asaltaron a policía y él los mató durante enfrentamiento

Cuatro menores de edad intentaron robar el auto del policía y él abatió a tres con su arma reglamentaria. El agente también resultó herido y no abrirán investigación en su contra.

Cuatro menores de edad intentaron robar el auto del policía y él abatió a tres con su arma reglamentaria. El agente también resultó herido y no abrirán investigación en su contra.

Chile. Durante la madrugada de este sábado, un detective de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) fue víctima de un asalto armado. Los malhechores eran cuatro adolescentes y  él se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria para disparar a los menores. El oficial iba acompañado de su pareja.

El Gobierno de Chile respaldó el accionar del agente policial, puesto que el ministro del Interior, Andrés Chadwick se pronunció a través de su cuenta de Twitter para saludar la recuperación del policía, a quien solo identificó como el “detective Morales”.

Chadwick defendió el accionar del detective, afirmando que "en su defensa obligado a usar su arma. Lamentablemente herido y tres menores asaltantes fallecieron.".

El alto funcionario chileno, aprovechó para hacer un llamado para que el Estado  impulse la Ley de Control de Armas.

Una madrugada de horror

La muerte de los adolescentes ocurrió, específicamente, en la comuna Recoleta, en Santiago de Chile. El agente se encontraba fuera de servicio y se dirigía a la casa de su pareja. Fue entonces cuando cuatro menores de edad -cuyas edades oscilan entre los 16 y los 17 años- les cortaron el paso a bordo de dos automóviles y los amenazaron con armas de fuego para que él entregase su auto.

Ante la amenaza, el oficial utilizó su arma de fuego e hirió a tres de ellos y recibió un disparo en la espalda. Uno de los adolescentes heridos logró huir gracias a la asistencia del único compañero que no fue baleado. Aún así falleció horas después.

Actualmente, el agente policial se halla fuera de peligro.

Se descarta denuncia contra el agente

Luego del incidente, este hecho fue catalogado como legítima defensa por parte de la institución, debido a las amenazas que el funcionario recibió con armas de fuego. Por ello, la institución policial explicó que no se abrirá un sumario o investigación con respecto al actuar del efectivo, y este solo será citado a declarar por el fiscal a cargo del caso.

Polémica por adolescentes vulnerables y violencia policial

El caso ha despertado polémica en el país y ha encendido la discusión sobre la extrema violencia ejercida por civiles y agentes policiales contra la delincuencia. El debate se halla centrado en los niños, niñas y adolescentes vulnerables que crecen en hogares del Sename (Servicio Nacional de Menores), institución manejada por el Estado, en ambientes de absoluta marginalidad en donde se les violan sus derechos humanos, facilitando, en la mayoría de los casos, una adultez en delincuencia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO