México: AMLO anunció la subasta del avión presidencial de Peña Nieto

El presidente de México, Manuel López Obrador, anunció la subasta del avión presidencial con capacidad para 280 viajeros. La venta iniciará el 1 de diciembre.

El presidente de México, Manuel López Obrador, anunció la subasta del avión presidencial con capacidad para 280 viajeros. La venta iniciará el 1 de diciembre.

Lo prometió en su campaña presidencial y hoy es un hecho. El presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta del avión presidencial, nave que costó más de 800 mil millones de pesos y que cuenta con una alcoba y restaurante a bordo. El mandatario de México dijo que la aeronave estará lista para ser comprada a partir del próximo 1 de diciembre.

AMLO resaltó que la subasta del avión que usaba su homólogo Enrique Peña Nieto iniciará el día que él tome el frente del Gobierno Federal de México. Asimismo, el presidente dijo que en caso no se concrete la venta, la nave sería alquilada y el dinero obtenido sería repartido entre personas de bajos recursos.

También dijo que si es necesario regresará el avión presidencial a la compañía que lo fabricó años atrás. Ya que el mantenimiento de esta nave le cuesta al gobierno entre 500 y 600 millones de pesos anuales. 

En conferencia de prensa, AMLO dijo que toda la flota aérea del Gobierno Federal estará incluida en la subasta, por lo que instó a los medios masivos a transmitir la convocatoria para que el anuncio llegue a todas partes. Finalmente, AMLO dijo que se acabará “con la corrupción” y reiteró que su “gobierno se caracterizará por ser austero”.

Puedes ver la conferencia de prensa de AMLO, aquí:

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO