YouTube: China mostró su primer presentador de noticias virtual [VIDEO]

El presentador de noticias virtual en China tiene la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de un ser humano. El video ya está en Youtube.

El presentador de noticias virtual en China tiene la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de un ser humano. El video ya está en Youtube.

El pasado miércoles una agencia de noticias en China y el motor de búsqueda Sogou mostró el primer presentador de noticias virtual inspirado en la inteligencia artificial. La exhibición se hizo viral por Youtube.

El presentador virtual de China es un holograma que puede leer textos naturalmente como un periodista profesional.

Además de ello tiene la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de un ser humano. El video ya invade las redes sociales y plataformas como Youtube.

El modelo de este presentador virtual está basado en un popular presentado de China.

“Hola a todos, soy un presentador de inteligencia artificial. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhau”, se presenta el locutor, cuya imagen se basa en un reportero real de la agencia, Zhang Zhao.

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”, añade el presentador virtual y también se observa en Youtube

Los espectadores en China lo vieron por primera vez en sus pantallas por Youtube y muchos quedaron impresionados cuando el nombre del holograma salió impreso en la pantalla:  “AI virtual anchor”, o lo que es lo mismo, presentador virtual de Inteligencia Artificial.

Vale destacar que la agencia China informó que el holograma ya forma parte de los presentadores. Este trabaja 24 horas del día, reduciendo los costos de la producción de noticias y mejorando la eficiencia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO